domingo, 21 de octubre de 2012

HACIÉNDOSE FUERTE DE LOCAL


En lo que fue la apertura de la fecha número 13 del torneo de la Primera B, Estudiantes recibió a su par de Flandria en el estadio Ciudad de Caseros, el viernes por la tarde. El pincha traía una racha de 2 partidos invicto y buscaba ganar de local para ascender en la tabla de posiciones. La visita, por su parte, llevaba un andar irregular a lo largo del certamen y, además, debía luchar contra la racha negativa que tiene Flandria con el pincha en los últimos 8 partidos con 8 derrotas. Nardozza eligió formar con un 4-4-2 para este encuentro, con Gaona y Ruiz como volantes externos con llegada y Yassogna y Soriano como delanteros.
El encuentro comenzó entretenido, con ambos equipos yendo en busca del triunfo, jugando de igual a igual y generando situaciones de gol en los dos arcos. La primera clara la tuvo el matador en los pies de Soriano, pero el arquero visitante lo atoró bien, dejándolo sin tiempo ni espacio para definir con comodidad. Respondió el canario tras un mal despeje del mismo Soriano, el cual desembocó en un remate que se estrelló contra el palo izquierdo de Martín Ríos.
La apertura del marcador llegó a los 16 minutos, cuando Pablo Ruíz, quien hasta ese momento se había mostrado incómodo en la posición de volante por la izquierda, dejó a dos rivales en el camino, se metió en el área y tocó al medio para que Cristian Yassogna, parado como buen goleador en el lugar y momento exacto, empujara la pelota al gol y pusiera al pincha en ventaja. Poco afectó a la visita este suceso, ya que siguió generando situaciones para alcanzar el empate. Pudo obtenerlo tras un mal cierre de Zavaleta y una apresurada salida de Ríos del arco, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo, o también cuando el esférico cruzó el área chica del pincha sin que nadie llegara para empujarlo. Por otra parte, pudo irse con una mayor desventaja al descanso, cuando un remate de media distancia del “mudo” Ruíz estuvo a muy poco de clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco que da a la calle Lisandro de la Torre.
El primer tiempo terminó con la ventaja mínima a favor de Estudiantes, siendo la efectividad a la hora de concretar la única diferencia exhibida por ambos conjuntos, los cuales jugaron 45 minutos muy parejos y con gran cantidad de situaciones de gol.
El desarrollo del complemento fue bien distinto a lo descripto hasta ahora. El matador pegó rápidamente y así cerró el partido. Fue por intermedio del capitán Nicolás Gásperi a los 8 minutos, tras un córner de la derecha. Ya había avisado el local en la jugada anterior, con otro centro, pero del lado izquierdo, el cual cayó por el segundo palo, donde se encontraba solo Zavaleta, quien cabeceó al gol, pero el arquero lo evitó con una gran salvada. Sintió entonces Flandria el golpe anímico de la segunda caída de su valla y perdió así el rumbo, dejando de generar peligro en el arco rival. Nardozza, mediante sus cambios, dio claras muestras del encuentro que pretendía. Carneiro por Gaona y Sosa por Ruíz (claramente en su mejor partido desde su llegada al conjunto de Caseros) para cerrarle bien los espacios al rival y plantarse de contra.
Hubo tiempo para un gol más, el segundo de Cristian Yassogna, afirmándose así como el tercer goleador histórico del club, y transformando el triunfo en goleada. Sobre el final del encuentro resurgieron las situaciones del visitante, pero entonces se toparon con Martín Ríos, quien demostrando la clase de arquero que es, logró mantener la valla invicta. Mereció convertir aunque sea un gol el conjunto de Jáuregui, pero ya sabemos que en el fútbol con merecimientos solamente no alcanza.
Ganó Estudiantes, justificó la victoria por lo hecho en la segunda mitad y sumó su segundo triunfo de local de manera consecutiva, ambos con goleada incluida. Aún queda mucho por mejorar y trabajar, sobre todo en la parte defensiva, pero estos resultados ayudan a encarar los trabajos de la semana con mejor ánimo y más tranquilidad.

Por Diego Torrado

2 comentarios: