domingo, 10 de mayo de 2009

YA-SSOGNA CON EL REDUCIDO

En el "Estadio Fragata Sarmiento" llegaban en busca de tres puntos (y algo más) Almirante Brown y Estudiantes, sabiendo que eran rivales directos en la lucha por ingresar al octogonal final. Los dirigidos por Blas Armando Giunta estaban obligados a quedarse con las tres unidades porque su rival estaba por encima del propio Mirasol y además porque eran locales. Por su parte, los entrenados por Leo Ramos sabían que debían al menos rescatar un punto para no perder terreno con los de arriba.

Si bien el "Pincha" no mostró un fútbol vistoso, si hay que decir que fue práctico porque la primera chance neta de gol que tuvo, la mandó a guardar a través de Cristian Yassogna (a los 12 minutos de juego). Luego supo jugar con la desesperación del elenco local. A tal punto, que en los noventa minutos de juego casi no inquietó a Sebastian Hernández, salvo algunas llegadas esporádicas.

Así como los de Caseros fueron prácticos y no lujoso, hay que decir que los de Casanova no fueron ni prácticos ni lujosos, pero sí jugaron con mucho ímpetu. Pero los cambios tácticos que empleó Giunta en el transcurso del partido, hizo que sus dirigidos no supieran a que jugar. Todo lo contrario a Estudiantes, que arrancó el cotejo sabiendo a que jugar y cuales eran los objetivos a conseguir.

Almirante Brown era poco claro jugando con 11 jugadores y menos aun cuando quedó con 10 hombres. Pero la garra que tanto caracteriza a los equipos de Giunta, hizo que la "Fragata" estuviera sobre el final del match, a tiro del empate en dos ocaciones. A los 36 Monasterio le tapó un mano a mano a Maraschi y el propio portero, le sacó un tiro libre estupendo a Edilio Cardozo a tres minutos del final. Encima sobre el final se quedó con nueve jugadores y se desmanteló para la próxima jornada (para visitar a Talleres (RE) no contará con los expulsados De La Canal y Lamas, mientras que Federico León llegó a las cinco tarjetas amarillas y tampoco estará ante los de Escalada).

Perdió Almirante y queda con la soga al cuello para las últimas fechas en procura de quedar dentro de los nueve primeros. Ganó Estudiantes con lo justo y el "Pincha" YA-SSOGNA con el Reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario