jueves, 17 de marzo de 2011

EL CLÁSICO FUE PARA EL PINCHA

En la noche de martes, se jugó un nuevo clásico de Tres De Febrero y Estudiantes superó por 2 a 1 a Almagro, con goles de Luciano Cipriani. Emiliano Bonfigli había puesto el empate transitorio. Los jugadores fueron recibidos como verdaderos ídolos.

Sin dudas que no era un partido mas para ambos, sino que era el partido mas esperado del año. De un lado el pincha de Caseros y del otro, el tricolor de José Ingenieros para enfrentarse mano a mano para definir quien es el rey de 3 de Febrero.

El partido comenzó trabado y quien tuvo las primeras situaciones fueron los locales, que llegaban con el apoyo de su gente, pero no lograban inquietar a Martín Ríos. Pero en la primera que tuvo el pincha avisó, con un remate de Solchaga por arriba del travesaño. Pero en la segunda no perdonó y Cipriani definió ante la salida de Diego Pave, abriendo el marcador.

Lejos de desmoralizarse, Almagro fue con todo y rápidamente consiguió el empate, luego de que Emiliano Bonfigli envíe a la red la pelota de cabeza, luego del centro de Figueroa.

En tan sólo 10 minutos ya había dos goles, lo que hacia suponer que el partido tendría muchos mas, pero esto no ocurrió ya que los delanteros no estuvieron fino en la puntada final.

El complemento fue para el tricolor. De la mano de Figueroa y Acosta trató de sacar ventaja y llevar la pelota para el área rival, pero la sólida defensa pincha impidió que pueda dar vuelta el resultado.

Por el lado pincha reinaban los pelotazos y no encontraba una línea de juego. Para colmo, la expulsión de Emmanuel Giménez hizo pensar en firmar el empate, ante la embestida rival.

Pero los clásicos son partidos apartes y más allá que Estudiantes fue superior en la primera mitad, sobre el final llegó el gol que le dio el triunfo, cuando era menos que su rival. Pero para los hinchas del matador nada les importó más que gritar ese gol que no sólo le daba los tres puntos y lo acerca a Atlanta, sino que sirvió para igualar a Almagro en el historial.

A la vuelta a Caseros, el plantel fue recibido en el estadio por una multitud de hinchas que cortaron las calles del centros y disfrutaron de una fiesta inolvidable. Falta la estatua para Salvador Pasini, pero de seguir con los buenos resultados no tardará el llegar.

Por el lado de Almagro la derrota caló hondo y la desazón se hizo presente en hinchas, dirigentes y jugadores, ante una caída sumamente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario