martes, 7 de octubre de 2014

LA PUNTA AFILADA, PINCHA.

Estudiantes con el resultado de Tristán Suárez puesto, debía ganar para recuperar la punta en soledad, ya que el lechero en condición de local perdió 2-0 con Chacarita que se ubicó a 1 punto del conjunto de Ezeiza y se suma a la lucha por el único ascenso (de la zona A) al Nacional B.
Ya de entrada el pincha demostró que quería abrir el marcador para empezar a guardarse los 3 puntos en el bolsillo. A los 4 minutos en una sola jugada hubo un remate de Martín que rompió el travesaño, un cabezazo de Gómez que dio en el palo derecho de Hernández y un remate de Sosa que se fue desviado al córner. A los 30 del primer tiempo, Nieto armó una gran jugada eludiendo a varios defensores gallegos pero le quitan la pelota con falta adentro del área, y el árbitro al ver que esa pelota no pudo ser recuperada por un compañero y otorgar la ley de ventaja, volvió atrás la jugada y sancionó la pena máxima. Juan Martín fue el encargado de ejecutarlo, pero como en la fecha 2 en Campana, el titán malogró su remate, pero esta vez, siento atajado por el arquero local. Estudiantes siguió buscando y a los 34 minutos un tiro libre ejecutado por Nieto, Martín que intenta cabecear pero no llega y la pelota se le mete a Hernández y se decreta el 0-1, ventaja para la visita. Hubo varias chances de convertir, pero muchos errores en la definición hicieron que se vayan a los vestuarios con la diferencia de un gol.
En el segundo tiempo, parecía que Español iba a atacar más profundamente, cambiando la línea de 4 por línea de 3 y copando el medio campo Leonardo Ruiz, pero el equipo no llegaba a ese ansiado empate. Por otro lado muchísimas chances de gol desperdiciadas por Estudiantes, mala puntería y pases imprecisos a la hora de la definición. Recién sobre el final, a los 48 del segundo tiempo, tras un error defensivo, Martín recuperó una pelota, habilitó a Sosa y definió de manera efectiva poniendo el 2-0 para el matador que aseguró el triunfo y la punta en soledad. Sosa en el festejo de su gol se sacó la camiseta y recibió su 4ta amarilla, con lo que tendrá que cuidarse con Atlanta, de cara al partido con Tristán Suárez.
Ahora Estudiantes mira a todos desde arriba, con 29 unidades, mientras que Suárez y Dálmine son escoltas con 26. El pincha tendrá otra final el domingo 12 a las 21 horas frente a Atlanta y el jueves 16 a las 19 horas en cancha de Arsenal se enfrentará con Argentinos Jrs. por los 4tos de final de la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario