martes, 21 de octubre de 2014

AL RITMO DEL CUARTETO.

Estudiantes tuvo una parada difícil sabiendo que si no sumaba punto alguno, perdía la punta por primera vez en el torneo. Enfrente un Tristán Suárez que manejó el partido el primer cuarto de hora, con un palo al minuto de juego, y una salvada magistral de Ríos, que de ser gol, otro hubiera sido el resultado. 20 minutos del primer tiempo, jugada peligrosa, tiro libre indirecto, toca Serrano para Nieto que la para y nuevamente Serrano clava la pelota al ángulo que encontró a Gastón Losa con pierna cambiada y cuando reaccionó ya era demasiado tarde. 1-0 y tranquilidad para la visita. Ahora el lechero tenía que ir a buscar el empate dejando espacios, y el pincha lo aprovechó bien. Un pared entre Gómez y Martín, centro enviado al "colo" Sosa que no perdonó y puso el marcador 2-0. Así terminaría la primera etapa.

En el segundo tiempo el pincha salió tan relajado que a los 53 segundos, Igartúa avanzó por el medio y clavó un zapatazo inatajable, que hizo estéril la volada de Ríos. Parecía que el local se iba a venir con todo, pero ese gol fue un cachetazo al equipo con un significado: "despertate". Y así fue, el pincha empezó a mostrar su juego,  una buena jugada de Chichón Nieto con definición de primera calidad que fue negada por la esquina más filosa del travesaño. A los 22 del complemento, tras un saque de Ríos, le queda a Sosa y con una habilitación EXCELENTE, asiste a Juan Martín que cruzando la pelota pone el 3-1 que prácticamente cerraba el partido. 3 minutos después un pase de Benítez a Sosa, que nuevamente asiste a Martín y ahora si cerraba el partido definitivamente. El marcador pudo haber sido aumentado, pero los goles se negaban.

Final. 4-1 de visitante al "dream team" de Caruso Lombardi, que aleja a Estudiantes, solo, en la punta de la tabla, a 4 puntos de sus inmediatos perseguidores (Suárez, Dálmine y Chacarita, todos con 29) y ve cada vez más cerca el objetivo.

Esto no terminó, quedan 6 fechas, 5 finales (1 fecha libre). Estudiantes no depende de otros resultados, más que los propios. El miércoles se juega otra final en Caseros frente a Colegiales y deberá ganar para fortalecer el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario