jueves, 21 de marzo de 2013

ESTUDIANTES 1, CHACARITA 0

El “tricolor” salió decidido y al minuto obligó a Martín Ríos a volar para sacar al corner un zurdazo de Matías Pisano. Contestó el blanquinegro a los 9, con la defensa rival mal parada, y Diego Figueroa, en la puerta del área chica, la tiró por arriba. Sobre los 12 un centro largo bajó de golpe y se estrelló en la parte superior del travesaño de Gonzalo Carniel. El local era más incisivo, pero a los 18 un centro de Emanuel Morales fue pellizcado por Ramón Lentini en el área chica, aunque se le fue alta. Promediando la etapa el partido era de ida y vuelta, con los dos buscando la apertura, Chacarita intentando tomar la iniciativa y Estudiantes saliendo rápido de contra. A los 25’ la entretuvo el “Tanque” Lentini, la abrió para Jorge Piris y su centro atrás pegó en el pecho de Mauro Montenegro, quedándole al golero Ríos. A los 28 Carniel desvió al tiro de esquina un buen remate de Guillermo Santana. Y a los 34, cuando el de Caseros era un poco mejor, llegó la apertura del marcador. Con Chacarita jugado en ataque y mal parado en defensa, Pablo Monsalvo quedó enganchado en una contra rápida del “Pincha”, pelotazo largo que aprovechó Abel Soriano, definiendo con un remate bajo, fuerte y cruzado. Siguieron minutos de desconcierto para “Chaca”, por lo que nada cambió hasta el final de la primera etapa. Tras un desarrollo entretenido de a ratos y parejo, en el que cada uno había tenido sus momentos, el 1 a 0 parcial castigaba al visitante por un grueso error defensivo.

En el complemento los dirigidos por el “Tano” Pasini salieron con mucho ímpetu en busca de la igualdad. A los 2, a la salida de un corner ejecutado por Monsalvo, desde el punto del penal Rodrigo Espíndola le pegó de derecha – su pierna menos hábil – y pasó muy cerca de un palo. Un minuto después, Piris no llegó por poco a conectar de cabeza un centro de Montenegro. “Chaca” presionaba y acumulaba tiros de esquina - 4 en 10 minutos -, tenía la pelota pero abusaba de los pelotazos y le costaba encontrar profundidad. Los comandados tácticamente por Fabián Nardozza esperaban ordenados en su sector e intentaban, sin éxito, contragolpear. Por eso los minutos transcurrían y no abundaban las situaciones de gol, pese a que el DT Pasini hacía ingresar más delanteros. Recién en la media hora, un centro de “Matu” Pisano le quedó picando a “Rulo” Espíndola en el área, pero, otra vez de derecha, no pudo definir bien. A los 33 otro centro, esta vez del muy activo Espíndola, no pudo ser conectado ni por Piris ni por el ingresado Henry Rui. Ante la impotencia del de San Martín, pudo ampliar el locatario en una réplica desperdiciada por Joan Gaona en el límite del tiempo reglamentario. 

En síntesis, ajustada victoria del “Pincha” en un partido parejo. Tres puntos fundamentales, que le permiten prenderse en la lucha por ingresar a zona del reducido por el segundo ascenso. Y dolorosa derrota para el “Funebrero”, que ve como se aleja a 6 puntos el líder Atlanta, su clásico rival.

Fuente: Mundo Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario