sábado, 24 de noviembre de 2012

PALIZA CLÁSICA

Estudiantes visitaba el Estadio 3 de Febrero ya sabiendo que el puntero Platense había obtenido sus 3 puntos y quería mantener la distancia. Para eso había que ganarle nada más ni nada menos que al clásico rival y en su casa. A priori parecía algo complicado, ya que el conjunto dirigido por Fabián Nardozza había conseguido sólo una victoria de visitante y el conjunto tricolor venía en alza por ganarle en su cancha a MC Sacachispas por la Copa Argentina.
El partido se iba a jugar el martes, pero por el paro de la CTA y CGT se tuvo que postergar 2 días. El mudo Ruiz no llegaba al martes por una molestia muscular y para el jueves era duda. Vaya que a Estudiantes le sirvió esta mini postergación, ya que la figura de Estudiantes y del partido fue Pablo Ruiz.
Al principio el partido era clásico, trabado, con llegadas para ambos lados. A los 14 minutos del primer tiempo Hernán Ruquet de Almagro tuvo que salir por una lesión (supuestamente dislocación del codo) y Nardozza probó con lastimar por esa zona y le salió de 10, ya que los 4 goles fueron por la banda izquierda.
Almagro tuvo las primeras chances, pero los remates del local fueron débiles y engrandecieron al gran Martín Ríos, ya que atajó todo.Soriano tuvo la suya tras eludir a 2 jugadores y Centeno la mandó con lo justo al córner. A los 31 minutos una buena jugada de Yassogna que ve entrando solo a Ruiz, le da un pase para que éste, de zurda, le rompa el arco a Centeno. Almagro tuvo situaciones para empatarlo, pero el nerviosismo y la presión de la gente no le permitieron conseguir el empate y el primer tiempo terminó 1 a 0 para el pincha.
En el segundo tiempo siguió igual. Almagro buscando esa suerte que le permita encontrar una jugada por la cual llegar al empate. Pero tras un despeje-pase de Nicolás Gásperi que encuentra habilitado a Ruiz que sólo tiene que correr encarando el arco y tras una excelente definición de cara interna con el pie derecho, pone al pincha 2 a 0.
La gente local se estaba impacientando, porque no veía mucha actitud en sus jugadores y un flojo arbitraje de Lamolina y amenazaba con suspender el partido al grito de "Se pudre todo, la p... que lo parió". 5 minutos más tarde, otra vez Ruiz tras una buena jugada, se saca a un defensor de encima y manda el centro para que Soriano, de cabeza, ponga el 3 a 0 y partido cerrado. Empezaron los incidentes y la suspensión momentánea del partido. Restaban 13 minutos, cuando se reanudaron, la policía ya había desalojado a los violentos y sólo quedaron unos pocos valientes a la expectativa de si seguía el encuentro y poder gritar aunque sea un gol, el del honor. Pero ésto no paso y tras una jugada en la que Soria le gana la pelota a un defensor que ofreció poca resistencia encara y le da un pase a Montero, para que con buena potencia estampe el 4 a 0, y el arquero no pudo hacer nada. Final y festejos para Estudiantes que nuevamente se queda con el clásico, estira la paternidad (26 a 23) y no le pierde pisada al líder Platense.
Por la fecha 19, Estudiantes estará enfrentando a Central Córdoba de Rosario el domingo a las 17 hs y buscará seguir con esta racha de 8 partidos sin perder, con 6 victorias y 2 empates, 4 victorias consecutivas y 6 partidos sin recibir goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario