lunes, 26 de noviembre de 2012

EN LA CRESTA DE LA OLA


El encuentro entre Estudiantes y Central Córdoba por una nueva fecha de la Primera B reunió a un muy buen marco de público en el estadio Ciudad de Caseros. El Matador llegaba al partido en su mejor momento de la temporada, acumulando 8 encuentros sin derrotas (6 victorias y 2 empates) y 4 triunfos en forma consecutiva. Por si esto fuera poco, venía de golear a su eterno rival, Almagro, de visitante por 4 a 0. En relación a ese partido, la única modificación dispuesta por Nardozza fue el ingreso de Álvarez en el lateral izquierdo por Montero (suspendido por acumulación de amarillas). El mal arranque de campeonato ya era cuestión del pasado. Central Córdoba, ascendido esta temporada a la categoría, debía engrosar su bajo promedio con miras a no sufrir por no descender.
Estudiantes ganó el medio desde el comienzo del encuentro, se hizo dueño de la pelota, achicó los espacios rivales en base a una muy fuerte presión y así manejo el ritmo del partido a su gusto. Con este escenario, no tardaron en surgir las ocasiones de gol para el local. La primera la tuvo Abel Soriano tras un centro desde la derecha de Santana, pero su cabezazo se fue ancho. Probó Pablo Ruiz, nuevamente en un gran nivel, con un par de remates de pelota parada y Yassogna tuvo su primera oportunidad de convertir tras una carambola en el área visitante. El encuentro era dominado claramente por el Pincha, destacándose sobre todo en la mitad del campo Soria con sus quites y su despliegue y Ruiz con su habilidad y dominio de pelota en velocidad. La defensa del Matador casi no tenía trabajo. Solamente le faltaba el gol al partido, el cual llegó a los 28 minutos. Yassogna recibió la pelota en posición de enganche y levantó la cabeza para buscar a algún compañero. Al hacerlo, advirtió que el arquero rival se encontraba más adelantado que lo de costumbre y no dudo en rematar desde su posición. El esférico superó la humanidad del “1” charrúa y se decretó así la apertura del marcador. Merecido, para un Estudiantes que había jugado en un gran nivel hasta ese momento.
El resto de la primera mitad fue una continuidad de lo expresado hasta ahora. Apenas contó con una situación de gol Central Córdoba, la cual consistió en un cabezazo que salvó Ríos sobre el palo izquierdo de su arco.
Nomás comenzado el complemento, el Matador tuvo una muy buena posibilidad para definir el partido al quedar Soriano mano a mano con el arquero rival, pero su remate salió mordido y fue fácilmente controlado.
Con el correr de los minutos, el local fue cediendo terreno, un mal que aún debe corregir, y el conjunto rosarino contó con sus oportunidades para alcanzar el empate. La más clara fue un remate débil de uno de sus atacantes desde el borde del área chica, el cual, para la fortuna del pueblo de Caseros, fue derecho a la ubicación de Ríos. El resto de las situaciones comprendieron fundamentalmente remates de media distancia desviados.
Cuando parecía que el cansancio del clásico jugado el jueves pasado comenzaba a pasar factura, una escapada del Mudo Ruiz por la izquierda derivó en un penal que Yassogna cambió por gol, rematando abajo a la izquierda del portero rival. Doblete para el goleador del Pincha en el torneo y partido cerrado.
No quedaría entonces tiempo para mucho más, un remate en el palo para la visita, ovación para Ruiz al ser cambiado y fin de un encuentro en el cual Estudiantes logró sumarle al buen presente en los números, un nivel de juego superior al exhibido en partidos anteriores.
Con la fecha finalizada, el Matador pasa a depender de sí mismo para finalizar el año como puntero, ya que Platense repartió puntos con Los Andes. Más allá de marchar segundo actualmente, en las últimas dos fechas de esta primera rueda se medirá con los equipos que se encuentran por encima, Atlanta y Platense. Buenos retos para dilucidar si este grupo de jugadores está para pelear cosas grandes.

Por Diego Torrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario