Parecería ser otro Estudiantes desde que Juan Carlos Kopriva asumió como técnico del matador. Es que en el torneo el ahora ex entrenador Fabián Anselmo había conseguido tan sólo 2 victorias en 11 cotejos y Kopriva consiguió 3 victorias en 3 partidos. Colegiales, Brown y ahora el Deportivo Merlo fueron las víctimas del pincha en la era K. Si bien frente a los tricolores la victoria fue por la mínima, en esta ocasión fue por 3-1, sufriendo su primer gol en contra desde la asunción del nuevo DT.
El primer tiempo fue un poco opaco, ya que los "players" dedicaron el tiempo a estudiarse y analizar los métodos a usar para lastimar al rival. La primer llegada fue para la visita a los 23 minutos tras un cabezazo de Batarás que se fue no muy lejos del arco defendido por Ramiro Martínez. El buen trabajo de Seri y Bochi (ultimamente con rendimiento en alza) le dieron sobre el final del primer tiempo algunas ideas para vulnerar el arco defendido por Llinás. Nahuel Benítez sufrió una contractura en su pierna derecha y fue reemplazado por la joyita actual del pincha, Fernando Joao.
Tras una salida del "depo" Batarás cae en el límite de su área, sus compañeros no sacan la pelota para atender a su compañero. Una recuperación en el fondo pincha, habilita a Franco Montero (debía ser marcado por Batarás, pero seguía en el piso) que cuando encaraba para intentar romper el cero, Biglia le comete una falta, que deriva en penal para Estudiantes y segunda amarilla para el central charro. Merlo quedaba con 10, con un penal en contra y las protestas hacia los locales por no haber sacado la pelota para cortar el juego y así poder asisitir a Batarás. Jugada polémica que poco le importó al goleador del pincha Diego Torres que pateando hacia su derecha, coloca el 1-0 parcial, convirtiendo su 8º gol en el torneo (4 de penal). Final del primer tiempo con algunos tumultos hacia los jugadores de Estudiantes y hacia el árbitro del partido José Carreras por no detener el juego.
El segundo tiempo arrancó con un Estudiantes decidido a quedarse con los 3 puntos. A los 4 minutos Torres envía de mitad de cancha un habilitación para Montero que encaró y definió cruzado marcando el 2-0 a favor del local. Parecía cerrado el partido pero Merlo tenía un 9 que ganaba el 70% de las pelotas aéreas y lo que quedaba del partido, la visita se dedicó a mandar una lluvia de centros hacia Turienzo. Gran labor de la defensa pincha y de Ramírez, que en casi todas las intervenciones que tuvo controló sin grandes riesgos. A los 17 minutos, Rodríguez tras un centro conectó la globa con la red, lo que abrió nuevamente el partido que parecía definido hasta el momento. 3 minutos más tarde Ramírez tapó un remate de Escudero y el empate estuvo al caer, pero Lópes mandó la pelota al lateral. Joao ya destilaba talento volviendo locos a los centrales de Merlo y a 34 tras una jugada increíble, eludiendo a 3 jugadores encara a Llinás, que frena su remate, pero no lo contiene y la pelota encuentra a Seri contra el arco vacío marcando 3-1, resultado con el cual el partido iba a concluir. El 8 del pincha remarcó la jugada del "poni" Joao, dando a entender que el gol fue todo del juvenil. Beso al escudo para festejar su primer tanto en el torneo y dedicación para toda la cancha.
Estudiantes consiguió su 5ª victoria (3ª consecutiva) y acumula 20 puntos, ubicándose en la 10ª posición, a 1 punto del G8 . El pincha ahora deberá enfrentar a UAI Urquiza en Villa Lynch, el domingo a las 11 de la mañana por la fecha 15 del presente torneo. Buscará su 4ª victoria consecutiva para seguir en la senda ganadora de la era K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario