martes, 17 de febrero de 2009

TRAYECTORIA DE LEO RAMOS, EL NUEVO ENTRENADOR DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Leonardo Alfredo Ramos Giro nació en la República Oriental del Uruguay, el 11 de septiembre del año 1969. Su debut en la Primera División de su país se produjo en el año 1987, defendiendo la camiseta del Club Atlético Progreso, equipo con el obtuvo su primer título como jugador en 1989.
Haciendo importantes representaciones a su país en la Selección Nacional uruguaya, en 1992 llegó al Club Vélez Sarsfield de nuestro país, y fue dirigido por Carlos Bianchi.
Luego de un paso por Banfield en 1993, un año después llega a Estudiantes de La Plata, conjunto con el que se identificó bastante, recalcando que en este club tuvo tres etapas: 1994 a 1997, 1998-1999 y 2002.
Además, tuvo la posibilidad de pisar tierras españolas, al defender los colores del Salamanca en la temporada 1998. Un año después, llegaría a militar en uno de los equipos más importantes de nuestro país, River Plate, y allí fue comandado por Ramón Díaz. En el club de Núñez, ganó dos títulos, uno con “el riojano” el apertura 99` y con el “Tolo” Gallego el clausura 2000. Después de ese torneo, regresa al Salamanca, para regresar nuevamente a Argentina en 2001 para jugar en el recién ascendido Chacarita Juniors, equipo con el que, en el marco del partido inaugural de la cancha de césped de Brown(P.M.), jugó contra el club que lo vió nacer como DT.
Un año después como ya lo indicamos, regresó a su gran amor, Estudiantes de La Plata y luego, fue transferido al Colo Colo chileno. Al año, regresó al fútbol argentino, para jugar en Nueva Chicago, mientras que la otra mitad del año, jugó en su país en uno de los clubes de mayor convocatoria como lo es Peñarol.
Ya más en el tiempo cercano, defendió la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, con el que salió campeón y logró el ascenso al Nacional “B”. En 2005, siguió jugando en la segunda categoría del fútbol argentino, en Chacarita primero, y después en Defensa y Justicia.
Terminó su carrera en el Argentino “A”, en el equipo del parque mendocino, Independiente Rivadavia, bajo las órdenes de su ex compañero en el River Plate del 99´, Roberto Trotta, logrando así el campeonato del Argentino “A”. Debutó como técnico en Guillermo Brown de Puerto Madryn en el cual dirigió 12 partidos de los cuales ganó 3, empató 7 y perdió tan solo 2. Se vislumbra que conoce de ganar cosas, sabe como ganarlas y una notable experiencia como jugador que seguramente plasmará en todos sus jugadores. Ya comenzó la era Ramos y, como sucede en todos los campeonatos, se espera con gran expectativa que se logre lo tan esperado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario