domingo, 8 de marzo de 2015

COLOR ESPERANZA.

"Saber que se puede, querer que se pueda". De cierta manera estas palabras fueron dichas por un tal Diego Torres, si bien no era el cantante, ni salieron literalmente de su boca, el 10 del pincha, tuvo una tarde fantástica en la cual pudo empardar el partido, y darlo vuelta para obtener el primer triunfo de Estudiantes en el torneo.
En la previa se estimaba un Morón entonado luego de ganar un partido tan importante como lo es contra Almirante Brown. El pincha trataba de generar peligro, pero sigue faltando esa cuota de "aceite" que permita más dinamismo al juego y mayor profundidad al ataque. Morón inquietaba con los ataques de Martínez y las subidas de Altobelli y Peralta, pero en el fondo siempre respondió bien la línea defensiva del matador y el arquero Martínez, que si bien en el segundo tiempo tuvo muchos despejes, fue clave en el tiro libre que ejecutó Gerardo Martínez a los 23 del primer tiempo, ya que se encontraba un tanto adelantado esperando el centro, y el 10 del gallito la puso besando el travesaño y poniendo a la visita en ventaja.
El pincha no sintió mucho el golpe y salió a buscar el empate lo más rápido posible. Tal es así que 2 minutos más tarde Lemos lo baja a Benítez impidiendo su definición y Gutiérrez (de mal arbitraje) sancionó la pena máxima que Diego Torres cambió por gol. 1-1 y quizá un poco de justicia por lo exhibido hasta el momento por ambos conjuntos.
Estudiantes salió decidido a buscar el partido, sabiendo que podía y tenía con qué. 4 minutos más tarde, saca Martínez, Batallini la baja, se la lleva, define ante Peratta que dando un rebote deja al "oveja" para definir el 2-1 y se empiece a saborear la victoria del negro y blanco.
Ya en el segundo tiempo hubo situaciones por ambos lados, tanto para que el gallito empate, como para que el matador aumente la diferencia. Pero no hubo más que eso.
Hubo 2 penales demasiado claros que el árbitro no llegó a ver (¿?). ¿Será que en un partido es imposible cobrar 2 penales o más para un sólo equipo?.
En fin, fue final y victoria para el matador que llega a 5 unidades producto de ésta victoria y 2 empates, en 4 jornadas. Ahora hay que viajar a Ingeniero Maschwitz, donde el difícil Fénix hace las veces de local, este miércoles desde las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario