El pincha ganaba con gol de Delorte y lo tenía controlado, pero el tricolor se encontró con el empate desde un tiro libre de Schunke y el clásico terminó en parda.
La visita arrancó mejor, el mediocampo lograba agarrar la pelota y rápidamente la distribuía para los de arriba que se las arreglaban bien para molestar a los defensores de Almagro, Yassogna y su movilidad inquietaba, y Delorte imponía su experiencia y su potencia física para pivotear y abrir camino. Y así los de Blanco se fueron acercando a Centeno con un par de situaciones de gol importantes pero no pudo abrir el marcador porque el cabezazo de Tavio se fue cerca del palo izquierdo, porque Centeno le sacó la chilena a Yassogna y porque Galván desvió su tiro tras el rebote de está última. Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando, Estudiantes seguía mostrando una mejor cara pero ya no era tan profundo, y Almagro, que hasta ese momento no lograba dar dos pases seguidos correctamente fue encontrando algunos espacios y jugando un poco mas cerca del área pincha, y logró patear al arco con peligrosidad después de los 25 minutos por primera vez, pero los disparos de Arce y Mendoza se fueron desviados y Ríos le atajó el remate cruzado a Ramírez. Pero a pesar de la levantada del tricolor, el pincha merecía algo mas, y lo consiguió, porque a los 37 minutos Yassogna le ganó la espalda a todos y le sirvió el gol de Delorte que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0. Con la ventaja se acentuó el dominió de los de Caseros que pudieron haber aumentado pero fallaron en la puntería.
El segundo tiempo fue malo, Almagro no le encontraba la vuelta y no podía hacerse protagonista, y por eso el empate se le hacia lejano; esto para Estudiantes era lo ideal, porque estando prolijo en defensa lograba no pasar sobresaltos pero también se fue quedando muy lejos del arco de Centeno y eso lo pagó caro. Es que el pincha no lo cerró, y Almagro en la primera que tuvo festejó. Fue a los 30 minutos cuando Schunke sorprendió a Ríos, de floja reacción, con un tiro libre desde 25 metros que entró a baja altura y esquinado contra el palo izquierdo. Con el empate Almagro fue la por la victoria, los ingresos de Sparapani, Choy Gonzalez y Castano le fueron favorable, pero no pudo vulnerar a la defensa de Estudiantes. Así, solo quedó tiempo para las expulsiones de Tavio y Coria y para que Meineri dé por finalizado el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario