domingo, 13 de diciembre de 2009

REGALO ADELANTADO DE NAVIDAD PARA DESPEDIR EL AÑO

En el último partido del año, Comunicaciones y Estudiantes se enfrentaban con dos objetivos claramente definidos. Por un lado, los de Agronomía querían obtener el triunfo para al menos, salir de la última posición. Estudiantes, para seguir escalando en la tabla y meterse en los puestos de arriba. Y rápidamente quedó evidenciada la tranquilidad y la sapiencia en el juego de uno, y el nerviosismo y el desasosiego del otro. Los de Caseros salieron a jugar el partido con cautela, especulando con el error ajeno, aunque en los primeros quince minutos la paridad instaba a un cero a cero. Si bien Estudiantes era el más preciso y el más criterioso en el manejo de la pelota, no generaba riesgo en el arco contrario. Hasta que se abrió el marcador a los 16’, en un centro rasante al área que el defensor Alan Bezzone, de derecha y algo mordido, pudo maracr el 1-0. El empate del local llegó rápido, Franco Romero recibió un centro de Javier Vatter y facturó. Pero Comunicaciones comenzaba a dar signos de endebleza en una defensa de tres hombres que no se complementaba muy bien, y antes de finalizar la primera parte, Estudiantes se ponía nuevamente en ventaja, en los pies de Nahuel Pansardi.

En la segunda etapa, el partido se abrió, porque el “cartero” debió salir a buscar el empate y quedaba totalmente expuesto defensivamente. El equipo de de Ruiz, hizo una lectura acertada de este segmento del partido, y comenzó de a poco a edificar la goleada, jugando concentrado atrás y abriendo la pelota hacia los costados en el medio, desplegando un fútbol práctico y ya con la certeza de que el local estaba al borde del knock out. Guillermo Carrizo paró con el pecho una pelota enviada desde la derecha, pisando el área chica y en absoluta libertad, tras lo cual definió al palo derecho de Pombo. Ya con el 3-1, las flaquezas de Comunicaciones se incrementaron con el correr de los minutos, y Estudiantes se hizo dueño del encuentro. Faltando cinco minutos, un centro bombeado en el que Pombo salió a destiempo, le permitió a Adrián Lamanna conectar de cabeza y sellar el 4-1.

De esta manera finalizaron el primer semestre, certificando la actualidad disímil que atraviesan ambos equipos. Comunicaciones, con un cuerpo técnico encabezado por José Barrella que hace dos meses se hizo cargo y no logra enderezar el rumbo, y deberá al menos obtener el próximo año un colchón de al menos 30 puntos; Estudiantes, sabiendo que hasta aquí el trabajo realizado es muy digno, pero que en la segunda parte del torneo es imprescindible mantener esta regularidad, siendo esto lo más difícil de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario