miércoles, 28 de octubre de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 13

Sábado 14:00
Atlanta vs Los Andes (Gastón Meineri)(TV)
Sábado 15:30
Sarmiento (J) vs Acassuso (Eduardo Gutiérrez)
Dep. Español vs Almagro (Gonzalo López Aldazábal)
Comunicaciones vs Def. de Belgrano (Gabriel Guillaume)
Ctral. Córdoba vs San Telmo (Nicolás Lamolina)
Alte. Brown vs Flandria (Carlos Stoklas)
Colegiales vs Brown (A) (Germán Bermúdez)
Estudiantes vs Dep. Armenio (Mauro Vigliano)
Domingo 14:00
Témperley vs N. Chicago (Fernando Rapallini)
Lunes 21:00
V. San Carlos vs Dep. Morón (Alejandro Derevinín)(TV)
LIBRE: Tristán Suárez
Lamentamos comunicarles a los Socios e Hinchas de Estudiantes, el fallecimiento del jugador de nuestra 4ta. división Matías Lodi, nuestras más sinceras condolencias a la familia Lodi acompañandolos en su pesar.

domingo, 25 de octubre de 2009

FOTOS DEL PARTIDO CON NUEVA CHICAGO





INJUSTA DERROTA CON EL TORITO

Llegaba Estudiantes a Mataderos y toda la presión era para el local. Por eso en los primero minutos, el equipo de Ruíz, empezó a manejar la pelota con un Lillo (que sigue en buen nivel) y tuvo la chance mas clara en los pies de Pansardi. Recién ocho minutos después, llegó Chicago con peligro. Gran pase de Cornejo para Ruíz, definición del delantero y gran reacción de Salvá. La lucha del medio empezó a emparejarse, el local se adelantó en el terreno y el Pincha perdió la pelota. Apareció mas Cornejo (se habrá enojado con Ramos cuando lo reemplazó?) y fueron mejor abastecidos Ruíz y Leo Ramos. Julio Salvá (reemplazante del lesionado Mendoza) tuvo un par de buenas intervenciones para que Chicago no se pusiera en ventaja. En Estudiantes no aparecían sus volantes externos (Pansardi y Zárate) y el Matador los extrañó mucho. Solo por algún pelotazo podía acercarse al arco de Gómez. Esto ocurrió a los treinta y dos, pelotazo para Martella, falló Talín, centro del delantero y la aparición de Lillo que cabeceó y Gómez la mandó al corner. Esa fue la última acción de riesgo que creó Estudiantes en toda la tarde. Y faltaba mas de un tiempo. Para colmo, siete minutos después, llegó la apertura del marcador. Centro desde la izquierda, Salvá que queda a mitad de camino, la defensa visitante que no logra despejar y el rebote que le queda a Rodrigo Gómez, que con un derechazo clavó la pelota en el ángulo. En esa mitad solo quedó tiempo para los incidentes (eternos) entre la barra de Chicago, con proyectiles lanzados al campo incluídos (uno impactó en la humanidad del línea Osvaldo Marconi, que hizo peligrar la continuidad del partido) y para el repudio del resto del estadio, pidiéndo que se vayan todos. Ruíz solo pensaba en como revertir la situación y ya hacía mover a Lamanna, para ingresar en el segundo tiempo. Pero tampoco el ex Colegiales fue solución esta vez (no esta en un 100% y el equipo lo siente). Chicago, con la ventaja, y ahora sí, plantado de contra, solo esperaba que los minutos pasaran y en alguna corrida de Ruíz o Ramos (Salvá se lo tapó a los 23 minutos, en la única llegada de los dos equipos en la segunda mitad), liquidar el pleito. El Pincha solo fue un penal que le cometieron a Martella (claro agarrón de Escudero) que ignoró Meineri. Quedó lejos el equipo de Fernando Ruíz de la punta y sobretodo del juego que su equipo mostró ante Morón (su última victoria). Hace cinco que no gana, deberá recuperar la memoria y quizás probar con alguna variante (Chumba no merece una oportunidad?) que pueda aportarle aire fresco al equipo.

viernes, 23 de octubre de 2009

SE LESIONÓ MENDOZA

El plantel de Estudiantes sumó un nuevo lesionado. El arquero Lisandro Mendoza tiene una molestia (sería un tirón y no lo arriesgarán por temor a que se desgarre) y no jugará mañana frente a Nueva Chicago. Su lugar será ocupado por Julio Salvá. Adrián Lamanna esta entre los concentrados y Fernando Ruíz decidirá mañana si ocupa un lugar en el banco de los suplentes. Los once para visitar mañana, desde las 14 a Nueva Chicago, por TV, con arbitraje de Gastón Meineri, serán:
Julio Salvá; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Lino Arce; Nahuel Pansardi, Emanuel Mansilla, Cristian Lillo, Ever Zárate; Cristian Yassogna, Lucas Martella.
El resto de los concentrados en el Ciudad de Caseros, son los siguientes:
Leonardo Cendán, Mariano Randulfe, Matías Almirón, Nicolás Barba, Ezequiél Martínez, Facundo Chumba, Gustavo Rivadeneira, Adrián Lamanna, Jorge Olivares, Rodrigo Fernández.

jueves, 22 de octubre de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 12

Sábado 14.00 hs
N. Chicago – Estudiantes (Gastón Meineri)(TV)
Sábado 15.30 hs
Flandria – Colegiales (Alejandro Dervnín)
Dep. Armenio – Alte. Brown (Julio Barraza)
San Telmo – Témperley (Diego Ceballos)(en Atlanta)
Def. de Belgrano – Ctral. Córdoba (Ferando Etchenique)
Acassuso – V. San Carlos (Pablo Dóvalo)(en Platense)
Domingo 15.30 hs
Los Andes – Comunicaciones (Ariel Suárez)
Tristán Suárez – Sarmiento (J) (Fernando Rapallini)
Lunes 21.00 hs
Dep. Morón – Dep. Español (Gabriel Guillaume)
Martes 21.00 hs
Almagro – Atlanta (Mauro Vigliano)(TV)
LIBRE : Brown (A)

EMPATE EN CERO CON EL CANDOMBERO

El partido fue como la tarde. Triste y gris. El Pincha sigue sin poder ganar (ya quedó lejos aquel triunfo ante Morón) y ve como se le escapan los punteros. Hay que destacar también que las lesiones lo persiguen al equipo de Ruíz (hoy del equipo titular faltaron Bazán, Arce, Pansardi y Mazzulli (tiene para un mes). Y además extraña muchísimo a, quizás, su mejor jugador y goleador, Adrián Lamanna. Le esta costando mucho generar situaciones y las pocas que tiene, no las aprovecha. Del otro lado se veía a un San Telmo, al que parecía que el punto le cerraba, antes del inicio del partido. La visita casi no cruzó la mitad de la cancha y solo fue un zapatazo de Dizeo en el que Mendoza respondió como en toda la tarde: brillante. Lo mas claro del local fue en el segundo minuto de descuento, donde Zárate lo tuvo, pero su remate lo tapó Gambandé. En el reinicio, el técnico Gerardo Reinoso sacudió a San Telmo con los cambios (y seguro con algún reto). Ingresaron Perrone por Sever y Scornaienchi por Caldiero. Paró línea de tres y ganó en movilidad, sobretodo con Scornaienchi, que por la izquierda empezó a preocupar a un Estudiantes, que tenía la presion de ganar. El "Nano" Ruíz respondió con un planteo similar, parando línea de tres con el ingreso de Pansardi por Randulfe, pero el Pincha sigue careciendo de ese toque final, que le permita a los delanteros quedar de cara al arquero rival. Dizeo seguía teniendo su duelo personal con Mendoza, hoy ganado ampliamente por el arquero Pincha. Las tuvo de todo tipo. De media distancia, de tiro libre y la mas clara (en la mejor jugada del partido) a los treinta y cuatro minutos, tapándole un mano a mano, después de una gran asistencia de Perrone. Estudiantes respondió con un cabezazo de Martella, tras gran pase de Lillo y el centro de Yassogna, y cuando el partido se moría con un hermoso zurdazo de Chumba, que devolvió el travesaño de Gambandé. Hubiera sido injusto. San Telmo había sido mas y no merecía quedarse con las manos vacías. El silencio los despidió a los dos. El partido había sido pobre. Gris como la lluviosa tarde de Caseros.

martes, 20 de octubre de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 11

Martes 15.00 hs
Atlanta - Dep. Morón (Fernando Echenique)(TV)
Martes 15.30 hs
V. San Carlos - Tristán Suárez(Germán Delfino)(GELP)
Dep. Español - Acassuso (Julio Barraza)
Comunicaciones - Almagro (Antonio Amato)
Colegiales - Dep. Armenio (Mario Prieto)
Brown (A) - Flandria (Ramiro López)
Martes 20.00 hs
Central Córdoba - Los Andes (Germán Bermúdez)
Martes 21.00 hs
Alte. Brown - N. Chicago (Diego Ceballos)(TV)
Miércoles 15.30 hs
Estudiantes - San Telmo (Alejandro Derevnín)
Miércoles 21.00 hs
Témperley – Def. de Belgrano (Fernando Rapallini)
LIBRE: Sarmiento (J)

lunes, 19 de octubre de 2009

FOTOS DEL PARTIDO CON DEFENSORES DE BELGRANO





EL DRAGÓN Y EL PINCHA NO SE SACARON VENTAJAS

Ambos venían de perder. Defe ante Almirante y Estudiantes ante Los Andes. No se podían dar el lujo de no volver a sumar. Por los testimonios de los protagonistas luego del partido, el punto dejó conformes a ambos. El equipo del "Gato" Daniele fue mas en el primer tiempo. Salió a apretar al rival, que no terminaba de acomodarse en la cancha y sufría ante cada centro. Lillo casi en la línea, salvó lo que era la apertura del marcador para el Dragón. Sin embargo, quien se puso en ventaja fue la visita, en una de sus pocas llegadas. Yassogna la cruzó para Lillo (de buen primer tiempo), éste habilitó a Zárate que le pegó de zurda, manoteó Sanzotti y Lucas Martella que llegaba por el segundo palo, marcó el gol. Defe no merecía estar en desventaja y hacía todo para lograr la igualdad. Ceratto inquietaba tanto por derecha como por izquierda y la presencia de Molina en el área eran las armas que proponía el local. El "Payaso" lo tuvo, pero su derechazo se fue cerca, el juez Bermúdez ignoró un claro penal de Almirón al mismo Molina y también lo perdían Conocchiari (con el arco solo para definir) y Villalba con un tiro libre que besó el palo derecho de Mendoza. La justicia llegó a los 33. Falta de Almirón (flojo en el primer tiempo, se paró mejor en el complemento) sobre Molina y precioso derechazo de Ricardo Villalba, que se clavó en el ángulo superior derecho de Mendoza. El Pincha trataba de ser prolijo a través de Lillo, que se acomodó bien sobre la izquierda, donde se juntaba con Zárate y Yassogna, pero sin la profundidad necesaria como para llegar a Sanzotti. Si la tuvo Martella, que en una acción individual, pasó entre tres defensores y su derechazo se fue cerca del travesaño. Defe hacía mejor las cosas, pero a los 42 vino una jugada clave. Falta de Batallini sobre Zárate y roja directa para el volante. Momento visagra del partido. De poder haber visto un segundo tiempo con Defe al ataque y un Estudiantes plantado para la contra, pasamos a un bostezo grande como el Estadio Juan Pasquale. No contabilizamos una sola llegada clara para ninguno de los dos. El que cedió terreno fue el local y la pelota pasó a manos de Estudiantes, que no supo que hacer con ella. Aburrieron y mucho. Por suerte llegó el pitazo de Bermúdez marcando el final. Defe con uno menos toda la segunda mitad, nunca fue superado. Estudiantes, que venía golpeado por la derrota ante Los Andes en Caseros, pudo sumar y en una cancha en la que le cuesta. El punto conformó a los dos.

viernes, 16 de octubre de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 10

Viernes 15:30
Nueva Chicago - Colegiales (Germán Delfino)
Acassuso - Atlanta (Pablo Dóvalo)(en Platense)
Viernes 21:00
Dep. Morón - Comunicaciones (Nicolás Lamolina)
Sarmiento (J) - V. San Carlos (Eduardo Gutiérrez)
Sábado 14:00
Los Andes - Témperley (Diego Ceballos)(TV)
Sábado 15:30
Dep. Armenio - Brown (A) (Fernando Echenique)
San Telmo - Alte. Brown (Gastón Meineri)
Almagro - Ctral. Córdoba (Gabriel Guillaume)
Domingo 15:30
Def. de Belgrano - Estudiantes (BA) (Germán Bermúdez)
LIBRE: Flandria

martes, 13 de octubre de 2009

FOTOS DEL PARTIDO CON LOS ANDES





FEA DERROTA

Estudiantes entró dormido y Los Andes lo aprovechó. Ya a los cinco minutos el gol de Facundo Coyra le daba la ventaja al equipo que hoy dirigió, en forma interina, Germán Corengia. A partir de allí, los de Lomas, se adueñaron del mediocampo. La presión de Estudiantes (siempre efectiva con Mazzulli y Lillo) en ese sector de la cancha, no funcionó esta vez. Las divididas eran todas para Los Andes, que pudo aumentar si Molfeso y Ruíz hubieran estado mas finos para definir. En esa etapa el Pincha fue solo un remate de Adrián Lamanna (no estaba en plenitud física y terminó reemplazado) que el arquero Díaz terminó desviando con su pie izquierdo y un centro de Yassogna, que se desvió en Grgona y dió en la base del palo. En el entretiempo (y luego del reto de Ruíz) la actitud del Pincha fue otra. Al minuto lo tuvo trás un desborde de Yassogna que no llegó a conectar Lamanna. Pero la historia se repitió. En la primera llegada del segundo tiempo, Los Andes aumentó la diferencia. Pelota parada, centro desde la izquierda de Molfeso y definición de Luis Rodriguez ante una defensa que extrañó a Nicolás Gásperi. Fernando Ruíz movió el banco y mandó a la cancha a Tolosa por Mazzulli, liberando mucho mas a Zárate, que terminó siendo el mejor del local. El escenario estaba claro. Estudiantes al ataque, con pocas ideas y buscando descontar rápidamente y Los Andes parado de contra y esperando su oportunidad para dar la estocada final. A los doce llegó el descuento (en la mejor jugada colectiva del partido), gran pase de Bazán para Pansardi, centro atrás y definición de zurda de Zárate. Los Andes desperdició un par de contras muy claras (Ávalos solo la tiró afuera y Ruíz definió cruzado de derecha) lo que le hubiera permitido terminar mas tranquilo la tarde. Quedó tiempo para un par de fallos polémicos del árbitro Gutiérrez (muy criticado por la gente local). Un penal de Friedrich a Martella y en el final el corner de Yassogna (que terminó en gol de Lillo), luego de que el arquero (sí, el arquero Mendoza!) la bajara de cabeza. El juez marcó el centro del campo, pero el línea Marco Zanella le indicó que la pelota en el centro había salido del campo. Final con bronca del local (que quizás jugó el peor partido del torneo).

sábado, 10 de octubre de 2009

SOLO UNA DUDA

Adrián Lamanna (esguince de tobillo) es la única duda de Fernando Ruíz, para enfrentar a Los Andes el próximo lunes. El delantero hoy también trabajó en forma diferenciada y hay optimismo en el cuerpo técnico de que el goleador podrá estar presente. De no ser así, Lucas Martella ocupará su lugar. Mañana vuelven a entrenar en el Ciudad de Caseros (trabajarán en pelota parada y táctico) y luego quedarán concentrados. Los once serán los siguientes :
Mendoza; Bazán, Gojmerac, Gásperi, Arce; Pansardi, Mazzulli, Lillo, Zárate; Yassogna, Lamannao Martella.
El resto de los concentrados, serán:
Salvá, Randulfe, Mansilla, Tolosa, Fernández, Carrizo, Rivadeneira.
El partido se juega el lunes desde las 15:30, en Caseros y con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.

martes, 6 de octubre de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 9

Domingo 12.00 hs
Brown (A) – Chicago (Diego Ceballos)
Domingo 15.30 hs
Dep. Español – Sarmiento (J) (Alejandro Derevnín)
Atlanta – Tristán Suárez (Mauro Vigliano)
Comunicaciones – Acassuso (Ramiro López)
Colegiales – San Telmo (Germán Bermúdez)
Flandria – Dep Armenio (Gonzalo López Aldazábal)
Lunes 15.30 hs
Ctral. Córdoba – Dep. Morón (Pablo Dóvalo)
Estudiantes – Los Andes (Eduardo Gutiérrez)
Martes 21.00 hs
Témperley – Almagro (Gastón Meineri)
Alte. Brown – Def. de Belgrano (Fernando Echenique)(TV)
LIBRE: V. San Carlos

sábado, 3 de octubre de 2009

EMPATE CLÁSICO

Estudiantes no pudo traerse los 3 puntos para Caseros. Empató 1 a 1 frente a su clásico rival con un GOLAZO de Cesar Lamanna (hubo 2 sombreritos dentro del área rival) definió al primer palo para la locura del puñado de periodistas q pudieron asisitir al encuentro (recuerden que por orden del CoProSeDe sólo pudieron presenciar el encuentro periodistas de la página oficial y de medios partidarios de transmisión en vivo) Los primeros 35 minutos fueron exclusivamente pinchas, una jugada clave que el árbitro Guillaume y su ayudante, el línea, no vieron un claro penal que todos jugadores vieron, pero la máxima autoridad no. El segundo tiempo fue más de lo que se ve en los clásicos, pelota trabada, pelotazos a cualquier lado. En una buena jugada que el pincha nada pudo hacer Vinaccia clavó un derechazo al ángulo que nada pudo hacer Mendoza. Luego hubo oportunidades para los dos. El pincha tuvo las más claras, pero como siempre fallando en la definición cuestan puntos. En fin, se trajo un punto de José Ingenieros que a la larga se va a analizar si sirvió de mucho o no.