miércoles, 29 de abril de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 38

Sábado 12.00 hs
Atlanta – N. Chicago (Germán Delfino)(TV)
Sábado 14.00 hs
Dep. Merlo – Colegiales (en El Porvenir) (Julio Barraza)
Estudiantes – Def. de Belgrano (Mauro Vigliano)
Talleres (RE) – Tristán Suárez (Ariel Suárez)
Brown (A) – Flandria (Gabriel Guillaume)
Sábado 15.30 hs
Ctral. Córdoba – Alte. Brown (Gastón Meineri)
Acassuso – Dep. Morón (Fernando Rapallini)
Comunicaciones – Dep. Armenio (Fernando Echenique)
Domingo 12.00 hs
Sp. Italiano – Dep. Español (Alejandro Derevnín)(TV)
Domingo 15.30 hs
San Telmo – Témperley (en Comunicaciones) (Diego Ceballos)
LIBRE: Sarmiento (J)

GORDO DE FELICIDAD

Estudiantes obtuvo en su visita a Tristán Suárez un triunfo fundamental para sumar y soñar mas de cerca con conseguir un lugar en el reducido, con un gol de Martín Gainfelice en el adicionado, el "Pincha" liquidó al equipo del "Tano" Pasini. El equipo de Pasini buscaba salir de su mala racha intentando muy desordenadamente abrir el marcador, Germán Mandarino se alzaba como el puntal de lanza para ir al frente, con la ayuda de Leonel Unyicio buscaba ganar la mitad de cancha y poder ser dueño del balón, en tanto Estudiantes intentaba jugar la pelota por lo bajo y así fue ganando terreno, crecía Facundo Pereyra y Nahuel Pansardi se despegaban su juego ante la fuerza del rival, iban 17 minutos de partido cuando Leonardo Carboni captura un rebote tras un remate de Pansardi y cruza su tiro venciendo a Gagliardo, era la ventaja para la visita que de a poco justificaba el resultado. Tanta era la desesperación del "Lechero" que cada ataque de la visita, la defensa se enredaba con la pelota y milagrosamente se salvaba de caer mas en el marcador.
En el complemento se bajó el ritmo del partido, los de Ramos cuidaban la ventaja y hacian correr la pelota, proyecciones de Sagarzazu y Lemmo hacian sufrir a la defernsa de Suárez, de a poco, con el correr de los minutos el local toma algo de iniciativa y presiona a Estudiantes que lo lleva contra su arco, Monasterio empezaba a formar nombre del partido y recien a los 32 minutos tras un centro de Unyicio, Alejandro Noriega conecta un cabezazo e igualaba el marcador, Tristán Suárez buscaba intensamente el segundo gol, pero el arquero visitante lo impedia o la fortuna hacía que su valla no volviera a caer. Todo parecia sellado, el empate le asentaba mejor a la visita que terminaba asediado por los pelotazos del local, ya en el tiempo adicionado al reglamentario, por medio de una pelota parada llegaba la victoria de Estudiantes, centro por derecha y Martín Gianfelice se adelanta a Mario Mussón y con un frentazo al primer palo vencía a Gagliardo, era el final y el delirio del banco de Leonardo Ramos. Estudiantes fue mas efectivo por eso se llevó los tres puntos.

FOTOS CON SUÁREZ






viernes, 24 de abril de 2009

PENSANDO EN TRISTÁN SUÁREZ

El plantel pincha se entrenó ayer por la tarde en el Estadio Ciudad de Caseros. Primero realizaron una entrada en calor con el profesor Matías Eijo y luego hicieron fútbol con el técnico Leonardo Ramos. Diego Montiquín (parece que no llega al partido del domingo) y Hernán González (también en duda), trabajaron en forma diferenciada, ya que solo trotaron alrededor del campo. Debido a la lesión de Montiquín, Ramos probó de arranque con Facundo Lemmo en la posición de marcador de punta izquierdo, retrasando a Yassogna al medio e ingresando Martín Gianfelice para formar la dupla de ataque, junto a Leonardo Carboni. Luego Sergio Sagarzazu reemplazó a Gianfelice (que pasó a jugar para los suplentes), pasando Lemmo a su puesto habitual de volante izquierdo y Yassogna fue de punta junto al cordobés Carboni.
Los once para visitar a Tristán Suarez, el domingo a las 15:30 hs, con arbitraje de Fernando Rapallini, serían:
César Monasterio; Facundo Bazán, Luciano Goux, Nicolás Gásperi, Sergio Sagarzazu; Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni.
Ayer los suplentes le ganaron un amistoso a Central Ballester por 3 a 2.

ASAMBLEA, EL 29 DE MAYO

El miércoles por la noche se realizó la Asamblea informativa en la sede social del club. Se pidió la renuncia de todos los integrantes de ésta comisión. En un principio habría renunciado toda la comisión directiva, pero como el club iba a quedar sin representantes, se dispuso que Roberto Longo, Claudio Longo y Delfo Guidolín sigan al mando de la institución, hasta que en la próxima Asamblea (sería el día 29 de mayo) probablemente se llame a elecciones.
Momentáneamente se nombraron a cinco socios para que trabajen junto a los integrantes que quedaron de la comisión directiva.
Hasta la fecha de la nueva Asamblea informativa, continuará la Comisión Directiva actual y en suspenso las renuncias de el presidente Roberto Pancaldi y el tesorero Orlando Morenza.

miércoles, 22 de abril de 2009

REUNIÓN INFORMATIVA EN LA SEDE SOCIAL

Hoy miércoles 22 a partir de las 19:30 horas en la Sede Social de Av.Francisco Beiró 5175 de Villa Devoto, se realizará por parte de la comisión directiva una reunión informativa a la que podrán concurrir todos los socios e hinchas. El motivo principal de esta reunión es aclarar los faltantes de dinero declarados y denunciados. Los hinchas podrán preguntar cualquier situación relacionada a la institución.

ÁRBITROS Y PROGRAMACION FECHA Nº 37

Sábado 15.30 Dep Armenio – Acassuso (Pablo Dóvalo)
Dep. Español – San Telmo (Ariel Suárez)
Nueva Chicago – Dep. Merlo (Gabriel Guillaume)
Domingo 13.30 Def. de Belgrano – Ctral. Córdoba (Diego Ceballos)
Domingo 15.30 Temperley – Brown (A) (Fernando Echenique)
Flandria – Talleres (RE) (Eduardo Gutiérrez)
Tristán Suárez – Estudiantes (Fernando Rapallini)
Alte. Brown – Atlanta (Carlos Stoklas)
Colegiales – Sarmiento (Germán Bermúdez)
Martes 21.00 (TV) Dep. Morón – Sp. Italiano (Germán Delfino)

LIBRE: Comunicaciones

martes, 21 de abril de 2009

A ESPERAR A LOS LESIONADOS

Los defensores Hernán González y Diego Montiquín, son los lesionados que tiene Estudiantes (ambos no pudieron estar ayer en la victoria ante Flandria) y habrá que evaluar su evolución durante la semana. Lo de Montiquín era mas leve (molestia en un gemelo) y seguro estará a disposición de Leo Ramos. En cambio, Hernán González, había sufrido un fuerte golpe (en el partido ante Español) y arriesgarlo ayer, podría haberle provocado un desgarro. Ambos tendrán un día mas para trabajar y recuperarse, ya que hace instantes en AFA se confirmó que el partido, en el que el Pincha visitará a Tristán Suarez, se jugará el domingo desde las 15:30 hs.

lunes, 20 de abril de 2009

VIDEO DE LA SALIDA DEL EQUIPO

video

PALABRAS DE LEO RAMOS

“El triunfo es merecido, el equipo hizo mejor las cosas que el rival y se llevó con justicia los tres puntos. En el primer tiempo manejamos más la pelota pero nos faltó un poco más de profundidad, en el segundo presionamos más arriba, salimos con todo a quedarnos con la victoria y por suerte pudimos conseguirla, ante un equipo como Flandria que es complicado, que se está jugando muchas cosas y que no te regala nada. Me voy conforme con el nivel del equipo, acá en Caseros logramos ganar todo desde que asumí, ahora la materia pendiente es lograr más puntos en condición de visitante”.

LA FORTALEZA DE CASEROS

Estudiantes parece imbatible en su estadio desde que Leo Ramos es el DT. El conjunto de Caseros disputó cinco encuentros en su estadio y logró el 100% de los puntos. Esta vez la víctima fue Flandria, al que derrotó merecidamente 2 a 1. En los primeros 20 minutos el dueño de casa fue un poco más que el Canario, manejó más la pelota, pero sin mayor profundidad para lastimar sobre el arco de Fernández. El visitante esperaba atrás e intentaba salir rápido de contragolpe, pero el trámite de juego era aburrido y no había opciones claras de gol sobre los arcos. La más concreta de la primera etapa la tuvo el equipo de Santorelli en un mano a mano de Isasi que tapó bárbaro abajo Monasterio. El Pincha intentaba pero no podía vulnerar a su rival, y en dos remates de Yassogna casi se va al descanso en ventaja, pero por lo que mostraron los dos al término del primer tiempo, la igualdad era el resultado más justo.
En el complemento, de entrada estuvo cerca el local con un zurdazo de Pereyra. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Ramos presionaba más arriba a su rival, jugaba en campo rival y se acercaba al arco de Fernández. El Pincha manejaba la pelota, e iba con todo por el triunfo, ante un Flandria que cada vez defendía más cerca de su arco, sin la posesión del balón se dedicaba a aguantar y soñaba con alguna contra para lastimar el arco de Monasterio. Lo tuvo Gianfelice y lo salvó el arquero Canario, hasta que a los 31 Lillo tras una serie de rebotes adelantó a su equipo en el marcador y a los 35 tras una pifia de Muñoz, fue Yassogna el que definió contra el palo izquierdo tras el achique de Fernández. Con la desventaja, la visita fue por el descuento, y más allá que fue superado, a los 49 minutos a través de Isasi lo consiguió, pero ya era tarde, y el equipo de Ramos se llevó merecidamente la victoria, sobre todo por lo realizado en la segunda mitad. El Canario sufrió una nueva derrota y ahora se juega una gran final ante Talleres(RE) para seguir alimentando la ilusión de seguir en la Primera B Metropolitana

sábado, 18 de abril de 2009

VOLANDO HACIA EL REDUCIDO

Sabiendo de algunos resultados, Estudiantes de Buenos Aires recibirá, con el mismo que igualó ante Temperley (1-1), a Flandria, con la idea de seguir escalando.

El envión tomado sólo quiso utilizarlo él. Nada de convidar ni entregar una parte de esa dosis. Inteligente, mostrando temple y carácter en cada sector, Estudiantes de Buenos Aires hizo un gran negocio de su visita a Temperley. Aunque, por lo hecho en el segundo tiempo pudo haber sido victoria, el punto tiene una gran valía y lo mantiene muy cerca del octogonal. Convencido del presente, el DT Leonardo Ramos remarca la formación y la repetirá por tercer partido consecutivo para enfrentar a Flandria, mañana 15:30 horas. Recuperados Cristian Yassogna, un fuerte golpe en el tobillo derecho, y Facundo Lemmo, padecía una leve molestia muscular, los once serán: César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra;Cristian Yassogna y Leonardo Carboni. Acariciado por los resultados, los tres encuentros sin caídas, el entusiasmo tiende a crecer. También la ilusión de entrar al selecto grupo. Y sin evadir la respuesta, César Monasterio ratificó: “Nos están saliendo las cosas de buena manera, es importante tener el respaldo en los números y creo que siguiendo por este camino estamos mucho más cerca de lograr el objetivo que nos trazamos”. Luego del entrenamiento vespertino, el plantel quedará concentrado en el estadio Ciudad de Caseros, a la espera de este choque que arbitrará Gastón Meineri. Y en el que la victoria, pisando fuerte y a vuelo raso, lo seguiría acercando a su meta.

Agradecemos a: http://locosxelascenso.blogspot.com

martes, 14 de abril de 2009

HISTORIAL CON TÉMPERLEY

Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 68 partidos, el Pincha ganó 23 con 89 goles, el Gasolero ganó 25 con 117 goles y empataron en 20 oportunidades.
En la primera rueda ganó Témperley con gol de Bazán Vera de penal.

LO PRUEBAN A HERNÁN GONZÁLEZ

El plantel pincha está alojado en la concentración "Ricardo Trigilli", en el estadio Ciudad de Caseros, a la espera del partido de esta noche a las 21 hs frente a Temperley, que arbitrará Mauro Vigliano.
Leonardo Ramos mantiene solo una duda. Hoy por la mañana probarán a Hernán González, quien tiene un fuerte traumatismo en la tibia de su pierna derecha y una contractura en el gemelo de la zona afectada. De no llegar en condiciones, su lugar lo ocupará Luciano Goux.
Los once para enfrentar al Gasolero serían:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González o Luciano Goux, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni.
Quedó confirmado ésta noche en AFA, que el partido por la fecha 36º, en la que Estudiantes recibirá a Flandria, se jugará el próximo domingo, desde las 15:30 hs.

lunes, 13 de abril de 2009

PUEDE VOLVER EL FLACO

Ante la lesión de Hernán González, el DT Leonardo Ramos, para visitar mañana a Témperley, haría efectivo el ingreso de Luciano Goux, que hace tiempo no va desde el arranque.

El hincha ferviente y mero simpatizante, que apenas conoce algunos de los apellidos, siempre pregunta por él. No quedan dudas que es uno de los favoritos y el patrón positivo del equipo. Ese que por dolores o lesión no puede estar desde el arranque. La precipitada salida de Hernán González, pisando el minuto 33 del primer tiempo, por un fuerte traumatismo en el tercio distal en la tibia de la pierna derecha es un presagio que no debe pasarse por arriba. Claro que no es lo único que padece el zaguero central sino que también “tiene un golpe óseo y sufre una contractura post traumática en el gemelo de la zona afectada”, comentó el kinesiólogo Adrián Monasterio, con cierta preocupación. Y Luciano Goux, ante éste imprevisto, será nuevamente titular, tras seis encuentros (el último, el 28 de febrero ante San Telmo, en la victoria por 2-0). Aunque Leonardo Ramos fue cauto al respecto y asumió que “esperaremos para saber si llega pero sino no lo vamos a arriesgar” de cara a la trascendental parte final del torneo y es la duda que mantiene para visitar mañana a Temperley, a partir de las 21 horas. Más allá de las nanas de Facundo Pansardi, con una molestia en el aductor derecho, y el leve dolor en el tobillo izquierdo de Facundo Pereyra, el director técnico marca sólo esa incertidumbre. Y la formación, con ese interrogante, está confirmada: César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González o Luciano Goux, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra; y en la ofensiva, Cristian Yassogna y Leonardo Carboni. El triunfo frente a Social Español tuvo su momento para disfrutar. Algo más corto que lo de costumbre y Leonardo Carboni resaltó: “Sabemos que casi ni descanso hay entremedio pero tenemos que pensar cada partido como una historia diferente”. El goleador del equipo, con 9 goles en lo que va del campeonato, asume que “iremos a hacer nuestro objetivo, tratar de manejar la pelota para poder marcar la diferencia” y, casi sin frenos, admitió que “enfrente tendremos un rival que intentará defender lo suyo”. El entrenamiento vespertino será el último de los trabajos antes de éste compromiso, que tras el mismo el plantel quedará concentrado en el estadio Ciudad de Caseros. Y sin querer hipotecar la crecida ilusión buscará un triunfo que siga agrandándola.

Agradecemos a http://locosxelascenso.blogspot.com

domingo, 12 de abril de 2009

DOS DUDAS PARA ENFRENTAR AL GASOLERO

Mañana lunes, el plantel de Estudiantes se entrenará en el CEDEM de Caseros. Pensando en el partido del martes ante Temperley (21 hs., con el arbitraje de Mauro Vigliano), el técnico Leonardo Ramos tiene dos dudas. Hernán González tiene un fuerte traumatismo en su pierna derecha (sufrido ante Español, donde fue reemplazado por Luciano Goux) y Nahuel Pansardi arrastra una contractura en el muslo posterior de su pierna derecha. Ambos serán evaluados para ver si podrán jugar frente al Gasolero.

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 35

Martes 14:00 hs
Def de Belgrano - Dep Merlo (Carlos Stoklas)
Martes 15:00 hs
Alte Brown - Sarmiento (Gabriel Guillaume)(TV)
Martes 15:30 hs
Comunicaciones - Sp Italiano (Mario Prieto)
Dep Armenio - San Telmo (Julio Barraza)
Español - Talleres (RE) (Eduardo Gutiérrez)
Flandria - Ctral Córdoba (Alejandro Derevnín)
Tristán Suárez - Atlanta (Germán Bermúdez)
Martes 16:00 hs
Chicago - Colegiales (Ariel Suárez)
Martes 21:00 hs
Morón - Brown (A) (Fernando Rapallini)(TV)
Témperley - Estudiantes (Mauro Vigliano)

LIBRE: Acassuso

BUEN TRIUNFO FRENTE AL GALLEGO

Simple, muy simple resuelve Estudiantes los partidos que juega en su cancha y es por eso que hoy sumó su cuarta victoria consecutiva como local, tras vencer al Deportivo Español por 2 a 0, lo que ocasionó la renuncia indeclinable de Fernando Ruiz, entrenador del conjunto "gallego".

Los dirigidos por Leo Ramos sabían que el punto conseguido el martes pasado ante Morón sólo les serviría si hoy triunfaban ante los del Bajo Flores. Y así fue, no dejaron pasar la inmejorable oportunidad de acortar distancias en la tabla con Almirante Brown y Defensores --principales competidores por el último puesto de clasificación al reducido-- y en cuestión de minutos liquidaron a un débil Español.

Todavía estaban acomodándose algunos hinchas en las tribunas del estadio Ciudad de Caseros cuando Cristian Yassogna, a los 30 segundos de juego, tras una gran habilitación de Facundo Bazán, puso el 1 a 0 parcial con un preciso disparo que ingresó por el escaso espacio que había entre el arquero de la visita y el palo. Una llegada, un gol.

Pero eso no fue todo, ya que unos minutos después, a los 13, tras desperdiciar algunas situaciones de peligro, fue Leonardo Carboni quien tomó el balón en la puerta del área grande del "Gallego" y no lo dudó ni un segundo. Remate potente con pierna diestra y golazo del nueve "pincha".

Parecía que se venía una lluvia de goles en la soleada tarde de Caseros, la gente deliraba en la popular local y más aún con la cantidad de jugadas de riesgo que creaba el "Pincha" después del segundo tanto. Sin embargo, curiosamente el encuentro quedó prácticamente liquidado con el gol de Carboni, ya que el conjunto visitante en ningún momento reaccionó y no se fue goleado porque los delanteros locales anduvieron con la puntería torcida.

Tras el 2 a 0, el conjunto de Caseros tuvo no menos de una docena de posibilidades claras para llegar al tercer tanto, si sumamos las generadas tanto en la primera como en la segunda etapa del partido. A pesar de no haber podido concretar ninguna de las tantas oportunidades con las que contó para ampliar el marcador, Estudiantes demostró muy buen fútbol y superó ampliamente a Español, para quedar ahora a sólo dos unidades del octogonal.

Sin dudas, si el equipo de Ramos logra tener actuaciones similares a la de hoy no sólo como local sino también en sus enfrentamientos fuera de casa, el objetivo de clasificar al reducido puede dejar de ser una ilusión para convertirse en una realidad.


Agradecemos a http://caserospincha.com.ar

viernes, 10 de abril de 2009

EQUIPO CONFIRMADO

Luego del entrenamiento de ésta tarde, el plantel quedará concentrado en el Estadio Ciudad de Caseros, a la espera del partido de mañana a las 15:30 hs. frente a Español, con arbitraje de Germán Bermúdez.
Los once de Leo Ramos, serán:
Monasterio; Bazán, González, Gasperi, Montiquín; Pansardi, Lillo, Lemmo, Pereyra; Yassogna, Carboni.
El pincha vuelve a jugar el próximo martes, en el sur, frente a Temperley, a las 21:00, sin tv

HABRÁ ASAMBLEA

Finalmente los socios de Estudiantes, tendrán la tan solicitada por ellos, Asamblea informativa. La misma se realizará el día 22 de abril a las 19:30 horas en la Sede Social del club, ubicada en Av.Francisco Beiró 5175, en el barrio de Villa Devoto. Será una Asamblea Informativa Abierta, a la que podrán concurrir todos los socios con la cuota social al día.

jueves, 9 de abril de 2009

SIN CAMBIOS PARA RECIBIR AL GALLEGO

El plantel pincha entrenó ésta mañana en el Parque San Martín del CEAMSE. En primer término realizaron trabajos físicos y de resistencia.
Luego, bajo las órdenes del técnico Leo Ramos, hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha principal. De no existir algún inconveniente, Estudiantes recibirá el sábado a Español con los mismos once que empataron frente a Morón, el último martes.
Los titulares serán los siguientes:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo, Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni.
El resto de los que concentrarán mañana viernes, en el Ciudad de Caseros, luego de la práctica vespertina, serán los siguientes:
Julio Salvá, Luciano Goux, Luis Funes, Cristian Bustos, Sergio Sagarzazu, Juan Gáspari, Martín Gianfelice y Matías Canario. Uno quedará fuera del banco de suplentes. Nahuel Pansardi entrenó en forma diferenciada. Tiene una contractura en el muslo posterior de la pierna derecha, aunque llegaría sin problemas para enfrentar al Gallego.

miércoles, 8 de abril de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN DE LA FECHA Nº 34

Viernes 15:30 hs
Colegiales – Alte Brown (Carlos Stoklas)
Viernes 21:00 hs
Sarmiento – Def de Belgrano(Gastón Meineri)
Sábado 14:00 hs
Dep Merlo – Tristán Suárez (en Fénix sin público) (Fernando Rapallini)
Talleres (RE) – Dep Morón (Julio Barraza)
Brown (A) – Dep Armenio (Fernando Echenique)
(TV) Sp Italiano – Acassuso / Germán Delfino
Sábado 15:30 hs
Atlanta – Flandria (Eduardo Gutiérrez)
Central Córdoba – Temperley (Ariel Suárez)
Estudiantes – Dep. Español (Germán Bermúdez)
San Telmo – Comunicaciones (en Defensores) (Gabriel Guillaume)

LIBRE: N. Chicago

UN PUNTO QUE NO SIRVIÓ DE MUCHO

Gracias al empate en uno, que tuvieron Morón y Estudiantes, el punto lo celebran Italiano, Chicago, Merlo y Sarmiento entre otros. Ambos conjuntos dejaron muchas dudas y las posibilidades del ascenso directo y del ingreso al reducido están cada vez más lejos. En el Francisco Urbano se vio un partido muy extraño, debido a que Morón y Estudiantes nos regalaron un encuentro con pocas emociones, peor con la incertidumbre de saber que el resultado estaba abierto hasta el final. En los primeros 45 minutos, el score iba a terminar a favor del gallito, gracias al gol de Damian Akerman, quien por so parte lo tiene comprado al pincha de Caseros para hacerle goles. En esta primera etapa los dirigidos por Stagliano contaron con alguna situación mas como para acrecentar el marcador. Por el lado del pincha, los dirigidos por Leo Ramos se agrandaron recién en el complemento y aprovecharon después de los 25, cuando la devacle empezó a caer para el dueño de casa. Primero fue a los 28 cuando Carlos Stoklas decide expulsar de manera incorrecta a Leandro de Muner, el volante central sufrió la segunda amarilla en menos de 2 minutos de haber obtenido la primera y eso hizo que se desvaneciera el esquema de Morón. Ya que Stagliano debió mover las piezas y metió a la cancha a Martín Sánchez y saco del campo de juego a Enrique Seccafien. Tras esto a los 33, Miguel Porcel sale provisoriamente por una lesión, Estudiantes juega rápido aprovechando esta diferencia numérica, el pelotazo va para Martín Gianfelice quien entra por la espalda de Sebastian Vezzani y el ex Comunicaciones y All Boys define ante la salida de Leo Griffo y enmudece al Francisco Urbano. Con este empate Morón fue en búsqueda de la victoria, pero siempre mostró muchos desacoples a la hora de atacar. En cuanto a los de Caseros, se aseguraron el punto y solo esperaban el final del encuentro, el cual llegó y trajo una silbatina general del estadio para los jugadores. Por esto la igualdad no se festejo en el Oeste del Conurbano, pero si en otros sectores, ya que el gallito se aleja de la posibilidad del ascenso directo y el pincha no se acerca mucho para ocupar un lugar en el reducido. Ellos no se alegran pero los demás si.

7 de abril de 2009. Estadio Francisco Urbano.

Deportivo Morón (1)

Leonardo Griffo; Roberto Russo, Ignacio Celaya, Sebastián Lamacchia y Sebastián Vezzani; Miguel Porcel, Leandro De Muner y Yair Rodríguez; Enrique Seccafién; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. DT: Vicente Stagliano.

Suplentes: Diego Ezquerra, Oscar Espínola, Nicolás Martínez, Pablo Vacaría y Lucas Stagliano.

Cambios:

(74) Martín Sánchez x Enrique Seccafien.

(85) Pablo Casado x Yair Rodríguez.

Estudiantes (1)

César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo., Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni. DT: Leonardo Ramos.

Suplentes: Julio Salva, Daniel Gojmerac, Luciano Goux y Patricio Isla Casares.

Cambios:

(60) Sergio Sagarzazu x Diego Montiquin.

(71) Martín Gianfelice x Facundo Lemmo.

(88) Juan Gaspari x Facundo Pereyra.

Goles: 29´Damian Akerman (DM), 78´Martin Gianfelice (E).

Amarillas:7´Miguel Porcel(DM), 22´Nicolas Gaspari(E), 24´Roberto Russo(DM), 51´Ignacio Celaya(DM), 60´Facundo Lemmo(E), 61´Facundo Pereyra(E), 71´Leandro de Muner(M), 83´Martin Gianfelice(E). .

Rojas: 73´Leandro de Muner (DM).

Incidencia: No hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas (Bien)

Asistentes: Pablo Peña y Diego Barón.

La Figura: Miguel Porcel (DM)

Campo de Juego: Cancha del Deportivo Morón (Muy buena)

Operativo Policial: 60 efectivos.

Publico: 5 mil personas.

Recaudación: $17.708.

martes, 7 de abril de 2009

ENTREVISTA A LEO RAMOS

YTQM: -Estamos con Leo Ramos, bueno Leo ¿Cómo preparaste el equipo para enfrentar a Morón mañana?

LR: -Bien, bien. Por suerte hemos hecho una semana muy buena de entrenamiento, una semana larga, pero bueno, hemos trabajado, gracias a dios muy bien, los chicos están muy predispuestos y bueno, esperando que llegue el partido con Morón para poder ganarlo.

YTQM: -Mañana Estudiantes ¿Sale a ganar, a jugar de igual a igual, o a buscar el empate?

LR: -No, el empate no, nosotros nunca vamos a buscar el empate, vamos a buscar los tres puntos, desde que estamos nosotros acá, nunca fuimos a ningun lugar a buscar el empate, sino los tres puntos.

YTQM: -¿Va a salir a atacar desde el vamos, o a jugar de igual a igual?

LR: -No, vamos a jugarle, a intentar bueno, atacarlo contínuamente como hicimos con Italiano, estee, desde el primer minuto bueno, se verá en el transcurso del partido como se dan las cosas, la realidad es que vamos a ir a buscar el partido para traer los tres puntos.

YTQM: -Ya Facundo Lemmo volvió de la suspensión por acumulación de amarillas. Sabemos que los jugadores son todos iguales, dijiste siempre, que son todos importantes y ninguno imprescindible, ¿Cómo va a ser este cambio por Sagarzazu?

LR: -No, lo mismo, un jugador que ya venía ocupando ese lugar que ya conoce lo que queremos nosotros de ellos, y bueno lo mismo que le tocó el otro día a Sagarzazu, en reemplazo de Lemmo, hizo un buen nivel, hoy vuelve Facundo y bueno, la verdad que no nos varía mucho el planteo que tenemos ni la forma de jugar.

YTQM: -Muchas gracias, Leo.

LR: -Gracias a ustedes, hasta luego.

ENTREVISTA A FACUNDO LEMMO

YTQM: -Estamos con Facundo Lemmo, primero, ¿Cómo están preparados física y anímicamente para el partido de mañana?

FL: -Bien, bien. Bien físicamente bien y anímicamente bien también, esperando este partido que es importantísimo para nosotros.

YTQM: -Bueno, como todos sabemos, este partido se vive como un clásico, ya tienen el plantel armado, más o menos el planteo...

FL: -Si, si, se trbajó en la semana, se trabajó bien, pudimos hacer fútbol contra un equipo de jugadores libres de La Plata y bueno... ya paró el equipo y ahora esperando nada más que llegue la hora para estar adentro de la cancha.

YTQM: -¿Cómo te sentiste al no estar la semana pasada?¿Te sirvió para trabajr más un poco la parte física?

FL: -Sí, más que nada para recuperarme un poquito de los golpes y esas cosas que tenía pero, pero bien y mucha ansiedad ya quiero estar jugando. Por ahí pasó un solo partido, pero bueno, si uno se pone ansioso, estar acostumbrado a jugar siempre, y bueno y tengo muchas ganas de entrar mañana.

YTQM: -¿Sentís la posibilidad de anotar un gol mañana?

FL: -Ojalá ojalá. Ojalá que pueda meter uno, y si no soy yo ojalá que lo haga un compañeroy sirva para traernos los tres puntos.

YTQM: -Muchas gracias, Facu.

FL: -No, denada.

CON UN CAMBIO PARA VISITAR AL GALLITO

Luego de la práctica de ayer por la tarde, el plantel de Estudiantes quedó concentrado en el Estadio Ciudad de Caseros. El técnico Leonardo Ramos dispuso un solo cambio para visitar mañana a Deportivo Morón (21 hs, arbitraje de Carlos Stoklas). Regresa Facundo Lemmo, que cumplió la sanción de una fecha por acumulación de amarillas, por Sergio Sagarzazu.
El equipo será el siguiente:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo, Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni.
Se confirmó hace instantes en AFA que por la próxima fecha, nro 34º, Estudiantes recibirá a Español, el sábado 15:30 hs y por la fecha 35º visitará a Temperley el martes 14, partido que comenzará a las 21:00 hs.

sábado, 4 de abril de 2009

AMISTOSO EN LA PLATA

El pincha jugó ayer por la noche un amistoso en la ciudad de La Plata, frente a un combinado de jugadores de dicha ciudad. En primer término jugaron los suplentes y fue victoria de Estudiantes por 2 a 0, con goles de Martín Gianfelice y Diego Martins. Luego fue el turno de los titulares y también fue victoria pincha por 2 a 0, con goles de Leonardo Carboni y Cristian Yassogna.
Los once de Leo Ramos, fueron los siguientes:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo, Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni. Seguramente, éstos serán los once que el martes desde las 21:00, con arbitraje de Carlos Stoklas, visiten a Deportivo Morón.
Estudiantes quedará concentrado en el estadio Ciudad de Caseros, el lunes, luego de practicar por la tarde en el mismo.

viernes, 3 de abril de 2009

HISTORIAL VS. DEP. MORÓN

Entre la 1ª B Nacional, la 1ª B y la 1ª C jugaron 79 partidos, de los cuales 29 fueron para el gallito con 109 goles, 25 para el Pincha con 100 goles y empataron en 25 oportunidades. Además el Tribunal le dió por ganado a Estudiantes 2 a 0, debido al doping positivo de Juan Carlos Vallejos (Dep. Morón).
En la primer rueda ganó Morón 1 a 0 con gol de Damián Ákerman (DM).
Jugando de local Morón se chocaron 37 veces, 15 fueron para los locales con 53 goles, y 10 fueron para el Pincha con 39 goles y empataron 12.
Estudiantes lleva 8 partidos sin conocer la victoria en Morón (1 punto sobre 24), la última vez que ganó allá fue en el torneo 01/02 cuando le ganó 3 a 2 con goles de Hugo Gímenez (penal), Antonio Ortigoza y Riky Pereyra para el pincha y Gabriel Manzini y Raúl Ruiz para el gallito.

miércoles, 1 de abril de 2009

PODRÍA VOLVER LEMMO

Facundo Lemmo cumplió la fecha de suspensión (por acumulación de tarjetas amarillas) y está en condiciones de reaparecer, si así lo dispone el técnico Leonardo Ramos. Quien lo reemplazó en el último partido, frente a Deportivo Armenio, Sergio Sagarzazu, se retiró en dicho encuentro con una molestia en el gemelo derecho. Será evaluado en la semana por el doctor Herrera (médico del plantel) para ver si llega bien al partido frente al Deportivo Morón o si Lemmo vuelve al primer equipo.
El partido frente al "Gallito", se jugará el martes, a las 21:00, sin TV, con el arbitraje de Carlos Stoklas.

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 33

Viernes 15:00 hs
Alte Brown – Nueva Chicago (Alejandro Derevnín)(TV)
Sábado 15:30 hs
Acassuso – San Telmo (en Platense) (Eduardo Gutiérrez)
Comunicaciones – Brown (A) (Gastón Meineri)
Dep Armenio – Talleres (RE) (Mauro Vigliano)
Dep.Español – Central Córdoba (Mario Prieto)
Flandria – Dep Merlo (Gabriel Guillaume)
Def de Belgrano – Colegiales (Diego Ceballos)
Lunes 15:30 hs
Tristán Suárez – Sarmiento (Julio Barraza)
Martes 21:00 hs
Temperley – Atlanta (Fernando Echenique)(TV)
Dep Morón – Estudiantes (Carlos Stoklas)

LIBRE: Sp Italiano