sábado, 31 de enero de 2009

VUELVE GÁSPERI Y LA LÍNEA DE TRES

Gonzalo González definió el equipo para enfrentar mañana a Central Córdoba en Rosario, desde las 18 hs y con arbitraje de Eduardo Gutierrez.
Con respecto al equipo que cayó derrotado ante Atlanta el último martes, González dispuso un cambio: la vuelta de Juan Gáspari (cumplió la sanción por acumulación de amarillas) por Diego Montiquín. Pero también habrá un cambio en el dispositivo táctico ya que volverá a jugar con un 3-4-1-2.
Los once serán los siguientes:
César Monasterio; Hernán González, Luciano Goux, Nicolás Gásperi; Juan Gáspari, Luis Funes, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni.
Están alojados en la concentracion "Ricardo Trigilli" en el estadio Ciudad de Caseros y mañana temprano viajan hacia Rosario.

INFANTILES

Hoy por la tarde Estudiantes enfrente al conjunto de Da Vinci.
Los resultados fueron los siguientes:

`96: 4-6 (Pablo Barboza; Matias Sadler; Luis Díaz e Ivan Bentivegna)
`97: 2-2 (Mauro Frías y Daniel Díaz)
`98: 4-4
`99: 2-5
`00: 9-1 (Aaron Reartes x4; Roberto Pedace x2; Matías Silva x2; Lautaro Pepe)
`01: 0-4
`02: 2-2 (Valentín Valinotti y Mauro Alanis)
`03: 10-0 (Diego Palacios x6; Axel Martínez x2; Ian Díaz y José González)

ENTRENAN Y CONCENTRAN

Estudiantes se entrenó hoy en el Parque San Martín del CEAMSE. Gonzalo González aún no definió el equipo para visitar a Central Córdoba el próximo domingo.
Mañana vuelven a entrenar en el estadio y luego quedarán concentrados. El domingo a primera hora viajan hacia Rosario.
Partido fundamental frente al "Charrúa", para que empiece a sumar de a tres, mejore su imagen y le renueve el crédito a su técnico, muy criticado por su parcialidad luego de la dura derrota frente a Atlanta.

viernes, 30 de enero de 2009

HISTORIAL CON CENTRAL CÓRDOBA

Entre la 1ª "B" Nacional, la 1ª "B" y la 1ª "C" jugaron 63 encuentros, el Pincha ganó 18 con 73 goles, el Charrúa ganó 29 con 106 goles y empataron en 16 oportunidades.
En Rosario jugaron 29 partidos; Central Córdoba ganó 17 con 56 goles, Estudiantes ganó 5 con 28 goles y empataron en 7 ocasiones.
En la primera rueda de este campeonato empataron 1 a 1 con goles de Alejandro Noriega para el Pincha y Cristian Calabrese para el charrúa.
El último enfrentamiento en Rosario fue para el charrúa. Se impuso 2 a 1 con goles de Pierani y Bezombe de penal (para el charrúa) y Cristian Jeandet (para el Pincha).

EN ROSARIO HAY QUE GANAR

El plantel pincha entrenó hoy en el Parque San Martín del Ceamse (mañana también entrenan allí y harán la práctica de fútbol). Hicieron trabajos de velocidad y luego el técnico González los dividió en dos grupos que realizaron fútbol en espacio reducido.
Puede regresar Juan Gáspari (cumplió la suspensión por acumulación de amarillas) y se pierde el partido ante los rosarinos Walter Brizuela, expulsado ante Atlanta. Mañana en la práctica de fútbol, habrá que ver si el técnico mantiene el mismo equipo o si realiza alguna variante. De lo que si están seguros, tanto jugadores como técnico, es que solo sirve ganar el domingo, para no quedar afuera de la pelea por lo menos de un lugar en el reducido.
El sábado entrenarán en el Ciudad de Caseros, luego quedarán concentrados y el domingo por la mañana viajan hacia Rosario para enfrentar a Central Córdoba. El partido será a las 18 hs y arbitrará Eduardo Gutierrez.

jueves, 29 de enero de 2009

PROGAMACIÓN DE LA FECHA 24

Viernes 18.10 hs (TV) Nueva Chicago vs. Acassuso (Gastón Meineri);

Viernes 22.05 hs (TV) Sarmiento vs. San Telmo (Mario Prieto);

Sábado 17.10 hs (TV) Tristán Suárez vs. Dep. Morón (Gabriel Guillaume);

Sábado 18 hs Def. de Belgrano vs. Dep. Armenio (Fernando Rapallini);

Domingo 17.30 hs (TV) Atlanta vs. Talleres (RE) (Platense) (Germán Delfino)

Domingo 18 hs Flandria vs. Social Español (Fernando Echenique); Alte Brown vs. Comunicaciones (Julio Barraza); Colegiales vs. Sp. Italiano (Ariel Suárez); Dep. Merlo vs. Brown (A) (Diego Ceballos); Ctral. Córdoba vs. Estudiantes (Eduardo Gutierrez).

Libre: Temperley

VOLVIERON A TRABAJAR

Luego del duro golpe por la derrota ante Atlanta, el plantel de Estudiantes regresó ésta mañana a los entrenamientos. El lugar elegido fue el Parque San Martín del Ceamse. Para visitar el domingo a Central Córdoba en Rosario (a las 18 hs y con arbitraje de Eduardo Gutierrez), Gonzalo González ya puede contar con el volante Juan Gáspari, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El que no podrá jugar es Walter Brizuela, quien fue expulsado frente a Atlanta.

DON RICARDO SE RECUPERA DE A POCO

Recibimos un mail de Luciano Trigilli informando sobre la salud de su papá, Ricardo Trigilli que incluímos a continuación para que todos se enteren y aquellos que quieran le puedan mandar un mail dándole fuerzas a una de las glorias de nuestro Estudiantes en estos 110 años de vida.

Este mail fue recibido por "mividaporestudiantes@hotmail.com" el lunes 27 de enero a las 21:37
"Damián, buenas noches, te cuento que en la fecha papá fue trasladado de la Clínica San Camilo a otra institución para continuar su tratamiento y rehabilitación. La infección sigue en su sangre pero no avanzó (sigue tratado con antibióticos) y continua despierto pero desorientado. Este fin de semana pudo por primera vez, con nuestra ayuda y en forma lenta, comenzar a comer y tomar solo.

El cariño y las fuerzas que estamos recibiendo están logrando que papá poco a poco este reaccionando.

Les pido a todos que continúen enviando mensajes a la dirección ricardotrigili@yahoo.com.ar para que cuando se recupere los pueda leer.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Luciano"

Agradecemos a http://mividaporestudiantes.blogspot.com

martes, 27 de enero de 2009

EMPEZAR EL AÑO DE LA PEOR MANERA

Muchas eran las expectativas del hincha de Estudiantes de Buenos Aires.
Con la gran pretemporada que tuvo el equipo negro y blanco en la cual jugó 5 partidos ganó 4 y perdió 1, convirtiendo 16 goles a favor y tan solo 3 en contra.

En el arranque del partido era todo del pincha, manejaba la bola por el piso y en 5 minutos tuvo 2 claras chances de gol, un cabezazo de Nico Gásperi y un remate de Lemmo desde afuera del área.
Con un Facundo Pereyra inspirado el pincha ganaba en el medio campo jugaba bien, pero le faltaba la claridad para crear situaciones serias de gol y la última pincelada.
Atlanta, que tenía mucho menos tiempo la pelota en sus pies, llegaba con una combinación del "Mágico" González, para la entrada de Jones y un bombazo de Ortiz de media distancia que Monasterio desvió por arriba del travesaño. El equipo de Gonzalo González merecía algo más pero sus ataques se diluían a la hora de generar peligro. Atlanta parecía más efectivo.
Pero siempre existen aciertos individuales, ayudados por las actuaciones estelares de los protagonistas que inclinan la balanza para un lado. El acierto lo produjo el técnico visitante. "El Carancho" Agüero no se equivocó, es más acertó en los cambios producidos luego de quedar con diez hombres por expulsión de Jones a los 15 del segundo tiempo. Guzmán entró por Natalicchio y quedó con un esquema 4-3-1-1. Aunque al "Bohemio" le costó hacer pie en un principio y lo mejor de Estudiantes se produjo en los siguientes diez minutos después de la expulsión, donde generó cinco situaciones claras y sentenció la vuelta victoriosa de Llinás a Atlanta, haciendose dueño de las definiciones de Lemmo, Pereyra, Gianfelice y Hernán González.
Sin merecerlo, Atlanta encontró un penal, en una jugada donde Ferreiro entró al área y de atrás Hernán González lo tuvo que manotear para que no se vaya al gol. Penal, que Bianchi cambió por gol. Era el 1 a 0 a cuatro minutos del final. Más nerviosos que nunca, a Estudiantes le quedaba casi nada para empatar y se desesperó, por eso se fue expulsado Brizuela, diez contra diez, la visita esperó el final pero antes tuvo una contra en los pies de Lucas Ferreiro que amagó irse por izquierda, enganchó y definió con su pierna menos hábil, la derecha.
Mientras los jugadores de Atlanta festejaron un triunfo que tal vez no merecieron, Estudiantes se fue insultado por su gente (especialmente su técnico) y sabiendo que debe definir las ocasiones que se les presentan porque sino la historia será la misma que la de esta tarde.

EQUIPO CONFIRMADO

Para enfrentar a Atlanta, el DT Gonzalo González tiene el equipo confirmado. Serán los mismos once que vencieron en el último amistoso a Argentino de Quilmes.
El Pincha irá con:
César Monasterio; Hernán González, Luciano Goux, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Luis Funes, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra y Leonardo Carboni.

lunes, 26 de enero de 2009

ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO

Hoy lunes por la tarde los jugadores del primer equipo de Estudiantes realizaron trabajos tácticos, de velocidad, y un poco de futbol en espacios reducidos. Esta noche concentran en el estadio para mañana recibir al conjunto de "Carancho" Agüero.
Como es sabido el partido de mañana entre Estudiantes y Atlanta será televisado por TyC Sports desde las 18:00 para toda la Argentina y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

sábado, 24 de enero de 2009

UN ÚLTIMO REFUERZO

Parecía que Estudiantes con la incorporación de Gianfelice se retiraba del mercado, pero anoche a última hora sumó un refuerzo mas.
Se trata del volante Oscar Alegre, que proviene de Argentinos Juniors y al igual que Diego Martins, fue recomendado por Fabián De Sarrasqueta. Estuvo haciendo la pretemporada con el "bicho" en Mar del Plata, el dt Claudio Vivas lo tenía en cuenta, pero el diestro y juvenil volante, terminó firmando para el pincha. Es categoría 86 (tiene 22 años) y González podrá utilizarlo también como enganche, un puesto que necesitaba reforzar.
Hoy el plantel trabajó en el CEDEM de Caseros, mañana lo hará en el estadio, el domingo en el Parque Saavedra y el lunes nuevamente en el Ciudad de Caseros, donde quedarán concentrados a la espera del partido del martes frente a Atlanta.
Seguramente en éstas prácticas, Gonzalo González, irá definiendo el equipo que enfrentará al de Agüero y que casi con seguridad, será el siguiente:
Monasterio; Hernán González, Goux, Gásperi, Montiquín; Yassogna, Lillo, Funes, Lemmo; Pereyra, Carboni.

viernes, 23 de enero de 2009

PRETEMPORADA, ALTAS Y BAJAS

Pretemporada: En la ciudad de Mercedes desde el 4 de Enero hasta el 10.
Altas: Cristian Lillo regresó de Ferro. Sergio Sagarzazu (San Martín (T)), Martín Gianfelice (delantero) y Diego Martens (delantero, La Plata FC).
Bajas: Alejandro Noriega (Tristán Suarez), Emilio Rébora (volvió a Independiente), Leandro Mussín, Lucas Jara. Matías Canario y Emanuel Mansilla serán cedidos a préstamo. Ceballos volvió a Alvarado. Nicolás Martelli.
Interesan: No hay más nombres en carpeta.
Amistosos
vs. Selectivo de Mercedes 5-0 (Montiquín, Pereyra, Lemmo, Bustos y Carboni)
vs. Flandria 0-1
vs. San Miguel 4-0 (Goux -2-, Sagarzazu, Pereyra).
vs. Berazategui 4-2 (Carboni -3- y Lillo)
vs. Argentino de Quilmes 3-0 (Pereyra, Yassogna y Lillo)

jueves, 22 de enero de 2009

QUE SI , QUE NO , SE ACABÓ LA HISTORIA

Cuando ya estaba todo arreglado con Sportivo Italiano , sorpresivamente termino arreglando con el pincha , Martín Gianfelice jugará en Caseros. El vínculo es por un año y los dirigentes están rumbo a la AFA para presentar el contrato que acaba de firmar el delantero (el horario de cierre es hasta las 19:30hs).
También se sumó otro delantero. Se trata de Diego Martins, que llega de La Plata FC y fue recomendado por Fabián De Sarrasqueta.

Agradecemos a http://estudiantesdedevoto.blogspot.com

TRIUNFO DEL PINCHA EN EL ÚLTIMO AMISTOSO

En el último encuentro amistoso de la pretemporada del Pincha, disputado en la mañana del jueves en la barranca quilmeña el pincha ganó 3 a 0. A los 13 minutos del Segundo Tiempo Cristian Yassogna abrió la cuenta para la visita, Cristian Lillo a los 27 minutos amplió la diferencia y Facundo Pereyra a los 33 minutos del complemento le puso cifras definitivas al partido.El equipo formó con: Monasterio; Goux, Hernán González, Gásperi, Montiquín; Yassogna, Lillo, Funes, Lemmo; Carboni y Pereyra.
Cambios: Wheise por Lemmo; Ferrari por Funes; Gianfelice por Carboni. En el primer turno, los suplentes del conjunto de Caseros se impusieron a los del Mate por 1 a 0 con gol de Matías Canario.Formaron de la siguiente manera: Cendán; Pansardi, Gojmerac, Bazán; Gáspari, Ferrari, Bustos, Sagarzazu; Brizuela; Wheise y Gianfelice.
En horas se define el tema Martín Gianfelice.

LOS CHICOS HAN TRABAJADO MUY BIEN

El DT de Estudiantes, Gonzalo González, analizó la pretemporada.

"Los chicos han trabajado muy bien, Mercedes es una linda ciudad e hicimos una buena pretemporada. Cristian Lillo es un jugador de otra categoría, y espero que pueda firmar, y falta que se defina lo de Gianfelice, que es un jugador que va al frente, ganador, pero esto queda en manos de la Comisión, en caso de que no venga sí o sí tenemos que salir a buscar un nueve. Sagarzasu es un jugador que nos conformó bastante, es un zurdo bastante rápido y en la izquierda nos puede ser muy útil. Espero que los jugadores de buen pie puedan jugar, tal como también lo afirma Néstor Gorosito. Ezequiel Ceballos es un jugador que no entró bien en Estudiantes, pero es un jugador de enormes condiciones. Cuando armamos el equipo en junio, los dirigentes contaban con un presupuesto, y nos tuvimos que acomodar a ese presupuesto. Por eso tuvimos partidos irregulares, no obstante, el único equipo que nos ganó bien fue Nueva Chicago, al resto les hicimos partido".

ÚLTIMO AMISTOSO

El plantel del pincha arribará hoy jueves a las 9 de la mañana a la barranca quilmeña a disputar su último enfrentamiento amistoso de pretemporada con Argentino de Quilmes de cara al reinicio del campeonato de la Primera B Metropolitana.

FIRMARON LILLO Y SAGARZAZU

Los volantes Cristian Lillo y Sergio Sagarzazu acordaron su vínculo con la entidad de Caseros.
El ex Ferro (no ocupa cupo, ya que pertenece al pincha y estaba a préstamo), finalmente desistió por el momento de jugar en el exterior (tenía una propuesta firme para ir a Armenia) y se quedará para jugar seis meses en Estudiantes. Lo mismo ocurrió con el zurdo Sagarzazu (que proviene de San Martín de Tucumán) quién firmo anoche a última hora.
Sigue sin definición el tema Martín Gianfelice. La diferencia económica es la única traba para que el delantero estampe su firma y juegue en el "matador". Mañana jueves será un día clave, ya que cierra el libro de pases y habrá definición por la llegada o no del "gordo".
Mañana desde las 9 hs, el pincha jugará su último amistoso de pretemporada, visitando a Argentino de Quilmes.
Durante el resto de la semana, entrenarán en el Ciudad de Caseros, dónde quedarán concentrados el próximo lunes por la noche, ya que el martes recibirán a Atlanta a las 18:10 (por tv) y con el arbitraje de Eduardo Rapallini.

martes, 20 de enero de 2009

HISTORIAL CON ATLANTA

Entre la 1ª A , la B Nacional y la 1ª B jugaron 52 partidos. El pincha ganó 13 con 68 goles, el bohemio ganó 17 con 73 goles y empataron en 22 oportunidades.
En la primer rueda de este torneo ganó Atlanta por 1a0 con gol de Nicolás Cherro.
Jugando Estudiantes de local jugaron 26 partidos de los cuales 7 ganó Estudiantes con 36 goles; 4 ganó Atlanta con 33 goles y empataron en 15 ocasiones.
El conjunto bohemio lleva 14 visitas a Caseros sin poder ganarle al conjunto pincha (10 empates y 4 derrotas) y no vencen desde 1991/1992:
4a1 con goles de Víctor Marcelino Paredes y Rubén Darío Parada x3 para Atlanta y Ariel Marcelo López para el pincha.
De los últimos 6 encuentros, 5 finalizaron igualados.

ENTRENAMIENTO DEL PLANTEL

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana en el Parque Saavedra (en el CEDEM levantaron las canchas y serán resembradas). Realizaron trabajos físicos y aeróbicos con el profesor Basualdo.El próximo jueves jugarán el último amistoso. Será ante Argentino de Quilmes, de visitante. Con respecto al tema refuerzos, están muy cerca de arreglar su vínculo con Estudiantes los volantes Cristian Lillo y Sergio Sagarzasu. Se llego a un acuerdo en lo economico, salvo que de aquí al jueves que cierra el libro de pases tenga una mejor oferta, jugará en el pincha. El ex San Martín de Tucumán, solo falta que firme su contrato (el DT lo pretende, buscaba un volante por izquierda para tener una opción por Facundo Lemmo). En cambio con Martín Gianfelice se cayo todo . El delantero se sigue entrenando , pero esta muy lejos en la parte económica y es el tema por el cual aún no firmó . Otro que ya no esta entrenando y no es tenido en cuenta es el enganche de Tigre Pablo Espinoza.

Agradecemos a http://www.estudiantesdedevoto.blogspot.com

domingo, 18 de enero de 2009

PLAN PROMOCIONAL DE LA CUOTA SOCIAL

La Sub-Comisión de Socios informa a los mismos que se ha puesto en marcha como en los años anteriores la cancelacion anticipada de la cuota social (mensual; semestral y anual).
Esta cancelación consta de los siguientes valores:

Infantiles y jubilados
$10 $10 mensual; $50 semestral; $75 anual

Cadetes y Damas
$14 mensual; $75 semestral; $105 anual

Activos
$20 mensual; $100 semestral; $150 anual


Cabe aclarar que para el ingreso al primer partido que Estudiantes juegue como local, se deberá contar con la cuota social al día, de lo contrario no se le permitirá el ingreso al socio.

Agradecemos a: http://www.decaserosvengo.blogspot.com

sábado, 17 de enero de 2009

TORNEO DE INFANTILES

Hoy por la tarde en el Ciudad de Caseros se disputó la 1er fecha del torneo de verano de L.I.F.A.T. frente al Club Victoria de Villa Bosch.
Los resultados fueron los siguientes:
Cat `96: 6-3 (Pablo Barbosa x3; Franco Grillo; Cristián Zurita y Rodrigo Rodriguez)
Cat `97: 6-0 (Mauro Frías x2; Jonathan Gallo x2; Matias Galiano y el restante en contra)
Cat `98: 0-0 (suspendido por lluvia)
Cat `99: 3-3 (Diego Salguero x2 y Franco Salazar)
Cat `00: 3-1 (Aaron Reartes x2 y Lautaro Pepe)
Cat `01: 1-6
Cat `02: 1-9
Cat `03: 0-2

LO QUE QUEDA

Fecha 23 vs Atlanta (L)
Fecha 24 vs Central Córdoba (V)
Fecha 25 LIBRE
Fecha 26 vs Talleres (RE) (L)
Fecha 27 vs Brown (A) (V)
Fecha 28 vs San Telmo (L)
Fecha 29 vs Sp. Italiano (V)
Fecha 30 vs Acassuso (L)
Fecha 31 vs Comunicaciones (V)
Fecha 32 vs Dep. Armenio (L)
Fecha 33 vs Dep. Morón (V)
Fecha 34 vs Soc. Español (L)
Fecha 35 vs Témperley (V)
Fecha 36 vs Flandria (L)
Fecha 37 vs Tristán Suárez (V)
Fecha 38 vs Defensores de Belgrano (L)
Fecha 39 vs Almirante Brown (V)
Fecha 40 vs Nueva Chicago (L)
Fecha 41 vs Colegiales (V)
Fecha 42 vs Sarmiento (J) (L)

VICTORIA ANTE BERAZATEGUI

Estudiantes le ganó ésta mañana a Berazategui, en un nuevo amistoso de cara a la reanudación del torneo de la primera B.

Se jugaron dos partidos, ambos de 30 minutos. En el primero, lo hicieron los suplentes y fue victoria del pincha por 2 a 0. Los goles los convirtieron Castro y Bustos.
En segundo término lo hicieron los titulares y la victoria también fue para el matador por 4 a 2.
El conjunto negro y blanco formó de la siguiente manera:
Monasterio; Hernán González, Goux, Gásperi, Montiquín; Yassogna, Funes, Lemmo, Weise; Pereyra, Carboni.
Los goles los convirtieron Carboni en tres oportunidades y Lillo. Los goles de Bera los hicieron Alessandrini y Godoy.
González realizó los siguientes cambios: Sagarzazu x Pereyra, Lillo x Weise, Cendán x Monasterio y Martín Gianfelice (jugó 15 minutos) x Yassogna.
El plantel tendrá libre el día de mañana y retomará los entrenamientos el lunes en el CEDEM de Caseros.

NUEVA GENERACIÓN PINCHA



Formá parte de la nueva generación de futbolistas de estudiantes.

Chicos Cat.: 96-97-98-99-00-01-02-03-04.

Incluíte en nuestro semillero de los torneos de AFA en cancha de 11.

Av. Urquiza; Esq Suiza (Tribuna Visitante) Caseros

Lunes a Viernes 19 hs.


Agradecemos a Omar Tejada.

ACTIVIDADES DEL HINCHA


Varios hinchas se estan haciendo presentes en el Ciudad de Caseros a dar una mano con lo que respecta al tema pintura en el estadio.

Se han pintado las paredes de la entrada a la tribuna que da a la calle Suiza, y se estan por pintar las paredes interiores de dicha tribuna.
A cualquier hincha que quiera acercarse al estadio hoy sabado se reunen para presenciar el campeonato de infantiles.